Viernes 24 de febrero 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de enero 2017

El ABC para lucir un auto siempre radiante

.
El ABC para lucir un auto siempre radiante
Foto:difusión

¿Alguna vez se ha preguntado si en los meses de verano, debe tener un cuidado adicional con el vehículo? Esta vez hablaremos solamente de la estética y limpieza, vinculado directamente al color y pintura de la carrocería, y también de los tapices interiores. 

“Un primer paso debe ser, evitar la exposición del auto por mucho tiempo a los rayos solares”, explica Carlos Díaz, Sub Gerente – Aftermarket en Derco Parts. “Sí es inevitable, se debe utilizar tapasol en ambos parabrisas, (delantero y posterior, incluso ya hay para los vidrios laterales) para aminorar las consecuencias”, agrega.

Si no tiene tapasol, procure proteger aunque sea el timón, caso contrario, almacenará una temperatura muy elevada que será una gran dificultad a la hora de volver a conducir. Lo ideal es dejar el vehículo bajo sombra natural, porque si lo dejamos debajo de un árbol, podemos encontrarlo con manchas de excrementos de aves, o con la resina que expulsan las plantas (estas últimas muy difíciles de percibir). En ambos casos, los efectos negativos repercutirán en la pintura de la carrocería.

Otra cosa que debe saber, es el tipo de limpieza que debe recibir el vehículo cuando haya retornado de la playa. Como los granos de arena muchas veces se pegan en la carrocería, hay que evitar pasar franelas en las zonas que consideramos sucias, porque estas podrían rayar la capa de pintura.

Lo ideal es lavar el auto con bastante presión de agua, de manera que los granos de arena se diluyan pronto. Para que la pintura no se deteriore, debemos evitar el uso de detergentes domésticos, porque sus compuestos químicos tienen otros efectos.

En el mercado existen shampoo apropiados para el lavado de vehículo, de acuerdo a la calidad de la pintura y al color. Lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante. Una vez acabado el proceso de lavado, procura utilizar cera con absorbentes para rayos ultravioleta, que ayudará a proteger la pintura del auto de los daños causados por el sol.

El cuero interior también requiere de ceras y siliconas que eviten las grietas que muchas veces provocan la rotura del tapiz, además, aportan un brillo que mantiene el color natural, sin evidenciar el desgaste por el paso del tiempo.

TAGS: Derco Parts
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |