Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2017

A raíz de Odebrecht

Por: Juan Carlos Sanchez Montes de Oca
A raíz de Odebrecht
Foto: Difusión


Juan Carlos Sanchez Montes de Oca, autor de estas líneas

La corrupción generada por esta empresa y otras brasileras para expandirse en el mundo ha sido la clave para que los Estados Unidos a través de sus servicios de inteligencia puedan reconstruir un escenario latinoaméricana más favaroble a sus intereses.

Si comprendemos la penetración que había iniciado China en Latinoamérica a traves del financiamiento del Canal de Nicaragua (50.000 millones de dólares) y su apuesta por financiar los Mega Proyectos en Latinoamérica y la firmas de Acuerdos de Libre Comercio, caso concreto Perú por citar uno.

Entonces la estrategia de China en Latinoamérica tiene como objetivo contar con fuentes de abastecimiento directas a través de los famosos Canales Secos en todo el Continente (líneas férreas que integren el Continente) que le garanticen su abastecimiento y la ingerencia suficiente para orientar estas salidas de productos a través del Canal de Nicaragua.

Convirtiéndose en una potencia con ingerencia en una zona cuya influencia directa siempre fue de Estados Unidos.

Como mencionamos estos actos de corrupción facilitaron la tarea, a los servicios de inteligencia americanos, permitiéndoles realizar un cambio en el escenario latinoaméricano: por un lado frenar el expansionismo de las empresas brasileras y desaparecer el modelo social implementado por Lula en Latinoamérica en el marco del Foro de Sao Paulo con la desaparición de sus principales líderes: financiados, vinculados o comprometidos con actos de corrupción o con fondos de origen corrupto.

Por otro lado, hay otro grupo de gobernantes, políticos y funcionarios que no comulgaban con el pensamiento del Foro de Sao Paulo, pero si, se encuentran en la misma condición que los mencionados arriba con intereses distintos unos vinculados a intereses chinos y otros tan solo para satisfacer sus propios intereses o de grupos empresariales locales, ambos tendrán que retroceder en sus ambiciones y tener una actitud conciliadora con el nuevo escenario.

Esta operación es brillante, hay que recalcar gracias a la corrupción y al manejo de información que tienen los servicios de inteligencia americanos tienen los siguiente resultados:

- Desaparición de los supuestos líderes de izquierda latinoamericana (presos, destituidos, enjuiciados por corrupción).

- Control del expansionismo de las Empresas Brasileras.(sólo Oderbrecht contrato en el Perú por más de 12,000 millones de dólares).

- Sometimiento de la mayoría de la clase política latinoamericana.(presos, destituidos, enjuiciados por corrupción).

- Freno a la penetración China en Latinoamerica.(control a sus principales operadores)

En estos días veremos muchos gobernantes, políticos y funcionarios públicos tratar de ponerse a buen recaudo y ofreciendo su anteriores compromisos y su total colaboración con el nuevo escenario.

Una lección aprendida cualquier proceso de expansión tiene que estar construido sobre sólidas bases éticas y morales, nosotros no manejamos la información y en este siglo quien maneja la información tiene el control.

La mujer del Cesar debe ser y parecer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan