Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2017

La industria de servicios financieros realiza sus depósitos en la transformación digital

.
La industria de servicios financieros realiza sus depósitos en la transformación digital
Foto:difusión

En la comunidad de servicios financieros, la tecnología casi siempre ha servido como un catalizador para la modernización, en los años recientes para conjuntar herramientas frescas con procesos que tienen décadas de existencia. La gente puede aplicar para seguros de vida a través de internet, transferir dinero a través de una aplicación de banca móvil y rechazar cargos fraudulentos a su tarjeta de crédito con un simple mensaje de texto. Los procesos que una vez eran completados después de días, ahora son ejecutados en el camino.

El lunes 10 de enero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, se unió a algunos de los más respetados líderes e innovadores tecnológicos de la industria de servicios financieros, en el Festival FinTech Ideas para explorar cómo las nuevas tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y blockchain, impulsan la transformación digital en toda la industria, y traen consigo cambios profundos y beneficios significativos.

Organizado por Financial Services Roundtable, el evento inaugural en San Francisco destaca las ideas innovadoras y a usuarios pioneros en la intersección de la tecnología con los servicios financieros, incluyendo innovaciones en nube que permiten a los clientes de Microsoft conseguir resultados increíbles:

  • MetLife utiliza Microsoft Azure para correr modelos complejos de simulación actuarial, para entregar información de valor actuarial de alta calidad con una velocidad increíble a los tomadores de decisión alrededor del mundo, lo que resulta en una experiencia de cliente y un proceso de toma de decisiones de negocio mejorados, con ahorros proyectados de entre 45 y 55 por ciento en costos de infraestructura.
  • Emirates National Bank de Dubái ha comenzado a reinventar su administración de relación con clientes con Azure Machine Learning y Microsoft Dynamics 365 para minar y predecir de manera inteligente cómo pasar el tiempo con los clientes, y apuntar hacia las siguientes mejores acciones y ofertas, lo que resulta en una tasa de conversión de 15 puntos de clientes para nuevos servicios.
  • Société Générale utiliza las capacidades de cómputo de alto desempeño de Microsoft Azure para impulsar el cálculo intradía del ajuste del valor del crédito (CVA, por sus siglas en inglés), una función crítica de servicio de ventanilla, con lo que habilita un poder de cómputo bajo demanda rentable y casi sin límite.
  • Bank of America Merrill Lynch trabaja con Microsoft Treasury para utilizar Azure Blockchain as a Service para transformar y automatizar el proceso para cartas de crédito en espera, reducir el tiempo del proceso de 5 a 7 días a sólo 5 a 7 minutos, bajar a cero por ciento la tasa de error y reducir de manera significativa el costo a centavos de dólar.
  • Temenos lleva servicios de banca a 10 millones de personas en áreas remotas del mundo, a través de Azure, con total movilidad y a un costo bastante reducido, en sólo dos años.

La industria de servicios financieros realiza sus depósitos en la transformación digital para permitir a las organizaciones interactuar con los clientes en nuevas y emocionantes maneras; impulsar a los profesionales con nueva información de valor y herramientas; ayudar a los negocios a operar de manera más eficiente; y abrir nuevas oportunidades que antes no se creían posibles. Para aprender más sobre el Festival FinTech Ideas, visten el sitio web del evento.

TAGS: Microsoft
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan