Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2017

CERTUS y Level 3 desarrollan modelo de Cloud On Demand para ERP PeopleSoft

Proyecto CERTUS CLOUD ON DEMAND implementa robusta solución de Infraestructura tecnológica y de servicios de Cloud Computing en la Suite ERP PeopleSoft para soportar el continuo crecimiento de la organización.
CERTUS y Level 3 desarrollan modelo de Cloud On Demand para ERP PeopleSoft
Foto:difusión

La institución educativa CERTUS  seleccionó al proveedor líder global de soluciones IP, Level 3, para sus servicios  de tecnología y soluciones de Cloud Computing On Demand  con el objetivo de desarrollar iniciativas de valor agregado alineadas a la tecnología a favor de su comunidad académica.

“El servicio de Cloud Computing que CERTUS ha elegido, es el camino necesario que tiene que buscar toda empresa, y así, optimizar cada componente de la solución, buscando una mayor eficiencia, disponibilidad de servicios y gestión en el monitoreo de los servicios de la plataforma Enterprise Resource Planning de talla mundial como lo es PeopleSoft en su suite completa”, comenta Gianni Hanawa, director comercial de Level 3.

El ejecutivo explicó que dentro de los beneficios que da el utilizar el servicio de Cloud con Level 3 se pueden resaltar tres:

a)      Accesibilidad: Se mejora notablemente la gestión de recursos controlando de esta forma las inversiones y fundamentando cada crecimiento.

b)      Disponibilidad: Monitoreo preventivo con soporte en dispositivos móviles, agregando una capa más de soporte desde cualquier lugar y dispositivo, a fin de garantizar la continuidad de las operaciones.

c)       Simplicidad: Hoy se tiene un servicio gestionado por Level 3 en donde cada componente está claramente definido y documentado, permitiendo sencillez en su operación.

El soporte que da Level 3 con su servicio Cloud permite que las empresas tengan un mayor dinamismo en la transformación digital y en el desarrollo de nuevos modelos de servicio, así como liberar más tiempo al equipo de profesionales de TI para el desarrollo de nuevas soluciones integradas a la nueva arquitectura Cloud Computing On Demand.

Citas Clave:

Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 en Perú

“Esta experiencia nos permite demostrar que el portafolio de servicios de Level 3 y la flexibilidad que este ofrece, se adaptó fácilmente al modelo de servicios que buscaba CERTUS para poder generar ventajas competitivas basadas en la innovación tecnológica y posicionarse como una institución a la vanguardia en su rubro”.

Ing. Omar Lira Castillo, Subgerente de Tecnologías de la Información de CERTUS.

“CERTUS es una institución líder en negocios, banca y finanzas a nivel nacional en educación superior técnica con más de 20 años de trayectoria; contamos con 7 sedes en Lima, 1 en Arequipa y 1 en Chiclayo. Nuestros objetivos estratégicos de crecimiento con calidad nos llevan a establecer una alianza estratégica con una compañía dinámica, flexible y enfocada en las necesidad de desarrollo de sus clientes, que nos brinde los conocimientos y la experiencia para incrementar nuestra eficiencia operativa, solidez, posicionamiento, y liderazgo ratificando que somos la primera institución educativa en implementar este tipo de soluciones integrales de avanzada tecnología Cloud Computing, así como de mejorarla constantemente de acuerdo a las exigencias de nuestra organización y a favor de nuestra comunidad educativa”.

“El modelo de Cloud Computing es el camino que suscribe CERTUS, y en este sentido es que el equipo multidisciplinario de tecnología de nuestra compañía, determinó que era necesario realizar una reingeniería de la infraestructura tecnológica y optimizar cada componente de la solución, buscando mayor eficiencia, disponibilidad de servicios y gestión en el monitoreo de los servicios de la plataforma Enterprise Resource Planning de talla mundial como lo es PeopleSoft en su suite completa. Este proyecto demandó más de cinco meses desde su concepción, diseño, desarrollo, despliegue, pruebas y puesta en producción, etapas de trabajo que el equipo de profesionales de CERTUS logró superar positivamente”.

“Todo esto ha permitido devolver a la organización mayor dinamismo en la transformación digital, eficiencia en costos y mayores oportunidades en el desarrollo de nuevos modelos de servicios, así como liberar más tiempo al equipo de profesionales de TI para el desarrollo de nuevas soluciones integradas a la nueva arquitectura Cloud Computing On Demand que aporten valor al usuario final”.

TAGS: Level 3, Certus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan