Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2017

Estambul: Sospechoso del ataque a un club nocturno fue entrenado en Afganistán

39 personas murieron en el ataque al club Reina y decenas han quedado heridas.
Estambul: Sospechoso del ataque a un club nocturno fue entrenado en Afganistán
Foto: abc.es

El hombre sospechoso de llevar a cabo el ataque de Noche Vieja en un club nocturno de Estambul fue entrenado en Afganistán, dije el gobernador de la ciudad.

Vasip Sahin dijo que el hombre, llamado antes Uzbek Abdulkadir Masharipov, se cree que ha entrado en Turquía en enero de 2016.

Sahin dijo que el sospechoso había confesado el ataque y que sus huellas dactilares coincidían con las encontradas en la escena. Treinta y nueve personas murieron en el ataque al club Reina con decenas de heridos. Ciudadanos de Israel, Francia, Túnez, Líbano, India, Bélgica, Jordania y Arabia Saudí estuvieron entre las víctimas.

El llamado Estado Islámico (ISIS) dijo que estaba detrás del ataque, diciendo que era venganza por la participación militar turca en Siria.

La policía detuvo al hombre el lunes por la noche en una redada en una dirección en el suburbio de Esenyurt, en Estambul. Según informes iniciales, un hombre kirguís fue detenido, pero Sahin dijo el martes que un hombre de origen iraquí y tres mujeres de origen egipcio y africano fueron detenidos.

Una foto de Abdulkadir Masharipov tomada poco después de su detención le mostró que estaba sujeto por el cuello por un oficial con la cara machacada y ensangrentada.

La policía turca puede interrogar al sospechoso hasta 30 días sin acusarlo bajo las leyes de estado de emergencia que se introdujeron después del golpe fallido de julio pasado.

El Sr. Sahin dijo que, contrariamente a los informes anteriores, el hijo de cuatro años del sospechoso no estaba con él cuando fue detenido.

El gobernador dijo que estaba "claro que [Masharipov] organizó el ataque en nombre de Daesh", usando las siglas en árabe para el grupo de ISIS.

"Fue entrenado en Afganistán y puede hablar cuatro idiomas, es un terrorista bien entrenado", agregó Sahin.

La policía también decomisó pistolas, municiones, dos drones y casi 200.000 dólares (164.000 euros) en la incursión, dijo. El presidente Recep Tayyip Erdogan felicitó a las fuerzas de seguridad tras la operación.

"De ahora en adelante en este país nadie se saldrá con lo que han hecho. Todos serán tenidos en cuenta dentro del estado de derecho", dijo en Ankara.

El ataque en el club nocturno comenzó cuando el pistolero llegó en taxi y se precipitó a través de la entrada con un arma de largo cañón tomada de la bota del coche.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan