Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de enero 2017

Italia: Tres fuertes sismos sacuden la región central en el lapso de una hora

El primer sismo midió una magnitud de 5.4 y alcanzó la región norte de Amatrice.
Italia: Tres fuertes sismos sacuden la región central en el lapso de una hora
Foto: EPA

Tres fuertes terremotos se han sentido en el centro de Italia en el espacio de una hora, con gente informando en Roma que experimentaron los temblores.

El primer sismo alrededor de las 10.30 am hora local del miércoles midió una magnitud de 5.4 y alcanzó la región norte de Amatrice, a unos 62 kilómetros al norte de Roma, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Un segundo terremoto con una magnitud de 5,7 golpeó la misma área unos 50 minutos más tarde, y 10 minutos más tarde se midió un tercero de magnitud de 5,3.

El metro de Roma ha sido evacuado, los servicios ferroviarios están suspendidos y las escuelas cerradas tras el segundo terremoto después de que la gente reportara temblores allí.

Los servicios de emergencia desplegaron helicópteros para verificar el impacto de los terremotos y la agencia nacional de protección civil estaba evaluando los daños en las aldeas más cercanas al epicentro.

Antonio Tajani, un político italiano que es presidente del Parlamento Europeo, dijo que los temblores se "sintieron hasta Roma, pero parece que no hay víctimas".

Lina Mercantini, que vive en el pueblo de Ceselli, en la región de Umbría, a unas 50 millas del epicentro, dijo: "Todo el mundo está afuera, hace mucho frío y hace mucho viento. Esto es totalmente desconcertante, nunca termina, todos estamos temblando".

Los terremotos son los últimos en llegar a la región después de que 300 personas murieron en agosto cuando la ciudad de Amatrice fuese  aplastada.

Dos nuevos terremotos sacudieron la región en octubre, con una magnitud de 6.5.

Como resultado de los terremotos del año pasado muchos residentes han sido evacuados a un alojamiento temporal fuera de la zona propensa a terremotos a lo largo de la columna montañosa de Italia.

Gran parte de la masa terrestre de Italia y algunas de sus aguas circundantes son propensas a la actividad sísmica.

Italia se extiende a lo largo de las placas tectónicas eurasiáticas y africanas, haciéndola vulnerable a la actividad sísmica cuando se mueven.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan