Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de enero 2017

Usil y Cisco Academy presentaron red de empleabilidad en TIC

Para personas con habilidades diferentes y mujeres de poblaciones vulnerables
Usil y Cisco Academy presentaron red de empleabilidad en TIC
Foto:difusión

¡Un gran paso para reducir la brecha de la igualdad de género y las desigualdades de acceso laboral de personas con habilidades diferentes! La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), acorde con su pilar de Responsabilidad Social, y en alianza con Cisco Networking Academy, presentaron el pasado martes 17 de enero la Red de Empleabilidad (RDE) en TIC para Personas con Habilidades Diferentes y Mujeres de Poblaciones Vulnerables, en un desayuno con empresarios realizado en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

El proyecto fue desarrollado por alumnos, egresados y docentes de laCarrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL y busca ser un nexo entre las organizaciones que requieren profesionales calificados en TIC y personas con habilidades diferentes y/o mujeres, contribuyendo con 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de la Naciones Unidas: educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; y reducción de las desigualdades.

El evento fue presidido por la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco, y la directora Latam Partner Organization de Cisco, Alba San Martín. Asimismo, contó con la presencia del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el rector de esta de casa de estudios, Dr. Ramiro Salas Bravo; la directora de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, Ing. Ana María Ramírez Díaz, así como de representantes del Ministerio de Educación (Minedu), Pronabec, Ministerio de Trabajo, el Centro Ann Sullivan del Perú; entre otros.

Durante su discurso de bienvenida, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, reflexionó sobre el rol de las empresas de hoy en torno al valor compartido, la evolución de la responsabilidad social empresarial. “Dar un giro en su visión estratégica (…) es conectar el éxito empresarial con el progreso social como una forma de éxito compartido. (…) Es tener una nueva relación con la sociedad con beneficios para todos”, indicó.

Por su parte, la directora Latam de Cisco System Perú, Alba San Martín, destacó que vivimos actualmente en la era digital, la cual proyecta para el 2019, 4,5 billones de puestos de trabajo para especialistas en TIC. Y gracias a la alianza con la USIL se podrán preparar a mujeres y personas con habilidades diferentes para ocupar estas plazas.

Durante el evento, se compartieron las ponencias “La educación y la tecnología” a cargo de Lucía Acurio, directora de Tecnología en la Educación del Minedu; y la “Brecha tecnológica” por Diana Tamashiro, CSR Manager Cisco Región Andina. Asimismo, su pudo apreciar un video de presentación de la RDE y un discurso de Liliana Mayo, directora general del Centro Ann Sullivan, quien destacó los beneficios de este tipo de esfuerzos por la inclusión.

Por último, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, clausuró el evento destacando que la universidad encontró en Cisco System a su socio estratégico perfecto en proyectos de Responsabilidad Social, y junto a las empresas que acompañan este proyecto buscarán la inclusión a la PEA de tantos peruanos.

Además de esta acción, los alumnos, docentes y egresados de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL desarrollan durante el año diversas actividades de capacitación en TIC para personas con habilidades diferentes o de bajos recursos, llegando a establecer alianzas educativas con instituciones como Ann Sullivan.

Puede consultar más sobre esta red en: https://rde.org.pe/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan