Martes 19 de septiembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2017

El Programa de Inversión Responsable presentó la Guía del Reporte de Sostenibilidad Corporativa

.
El Programa de Inversión Responsable presentó la Guía del Reporte de Sostenibilidad Corporativa
Foto:difusión

Considerando los distintos escenarios en los que se desenvuelven las empresas peruanas respecto a la elaboración de reportes de sostenibilidad, el Programa de Inversión Responsable (PIR) presentó una Guía de Usuario con una serie de conceptos, definiciones, herramientas y estándares nacionales e internacionales; que permitirá orientar a las empresas en el proceso del llenado del Reporte de Sostenibilidad Corporativa.

Para la elaboración de esta guía se han consultado diversas metodologías y fuentes en información, incluyendo guías internacionales, publicaciones sobre sostenibilidad y documentos académicos. Asimismo, el documento ha sido analizado por diversos expertos del sector público y del sector privado - en temas ambientes, conflictos sociales, proveedores, colaboradores- así, como para expertos en la elaboración de reportes de sostenibilidad. Para ello, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con representantes de diversas empresas, con la meta de recoger sus expectativas y necesidades, respecto a los contenidos de la guía.

“En el PIR creemos firmemente que las empresas que sobresalgan en el Perú serán aquellas que evalúen y se preocupen de manera sistemática y transparente del entorno en el que operan. Esto implica incorporar variables de gobierno corporativo, sociales y ambientales en su día a día” señaló Aldo Ferrini, Presidente del PIR y Gerente General de AFP Integra. “Es importante reconocer el apoyo de la Superintendencia del Mercado de Valores a esta iniciativa y destacar el esfuerzo que viene desplegando en fortalecer las mejores prácticas empresariales en el país”, destacó el ejecutivo.

En la presentación de la guía participaron importantes autoridades, destacando la presencia de Lilian Rocca, Superintendente del Mercado de Valores, Arturo Caballero, Secretario Técnico del PIR, y Marco Antonio Zaldívar, Presidente del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima. De igual forma, se realizó un panel sobre “Empresas y la inversión responsable” que fue moderado por Mariano Paz-Soldán y lo conformaron Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, Francisco Avendaño, Operations Officer de IFC, y Carlos Rojas, Gerente General de Andino Asset Management.

Cabe señalar que el PIR surge en el Perú en el marco de la COP 20 como una iniciativa promovida por el sector privado financiero de la mano de SURA Perú, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y COFIDE con el apoyo técnico de A2G, con el objetivo de promover la inversión responsable y sostenible a través del trabajo coordinado entre principales actores financieros del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |