Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2017

Mastercard lanza un mercado móvil para digitalizar el sector agrícola

2KUZE da acceso a los agricultores a más compradores, los habilita a ejecutar un negocio más rentable y allana el camino para un sector agrícola sin efectivo
Mastercard lanza un mercado móvil para digitalizar el sector agrícola
Foto:difusión

Mastercard lanzó 2KUZE, una plataforma digital que conecta a pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en el oriente de África. 2KUZE, que significa “crezcamos juntos” en suajili, habilita a los agricultores a comprar, vender y recibir pagos por bienes agrícolas usando sus teléfonos. La plataforma aporta los beneficios y seguridad del comercio y pagos móviles a agricultores en Kenia, Uganda y Tanzania. 

2KUZE fue desarrollado en el Mastercard Lab for Financial Inclusion en Nairobi, abierto en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y eficaces en costos para expandir el acceso y ayudar a construir un futuro estable para más de cien millones de personas a nivel global. Gracias a una subvención de la Fundación de Bill & Melinda Gates, el laboratorio está trabajando con emprendedores, gobiernos y otros stakeholders del oriente africano para desarrollar productos locales enraizados en el know-how global de la compañía.

“El 80% de los agricultores en África son pequeños agricultores que cuentan con menos de 1 o 2 acres de tierra de cultivo, lo cual dificulta mucho la generación de crecimiento y de prosperidad en esta comunidad”, dijo Daniel Monehin, presidente de división para el África subsahariana y líder de inclusión financiera de mercados internacionales en Mastercard.

“Creemos que usando las tecnologías móviles, tan extendidas entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, traer eficiencia operacional y facilitar pagos más rápidos. “La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado, ayudó a entregar una solución que puede ser implementadas y que tendrá impacto sin mayores cambios al día a día.”

2KUZE hace que las transacciones sean más seguras y simples para todos los stakeholders en la cadena agrícola de suministro – el agricultor, el comprador y el agente. Los agricultores que usan 2KUZE pueden hacer toda la transacción de venta de producto y de recepción de pagos por medio de sus teléfonos, sin tener que caminar durante horas a los mercados. Esto los habilita a capturar un porcentaje mayor del valor mayorista de sus bienes, suministrando transparencia de precios, acceso más directo a los compradores y empoderamiento de agentes amigables.

Esta solución en particular, apoya a mujeres agricultoras, quienes, a causa de las tareas del hogar, no pueden dejar la finca y se ven obligadas a aceptar cualquier precio que les ofrezcan en el día. La digitalización de estas transacciones en un ambiente confiable y auditable suministra una huella financiera legítima, abriendo acceso a préstamos y a otros servicios financieros; presentando también un proceso más eficiente que beneficia a toda la cadena de valor y a la economía en general.

Mastercard Lab está explorando el potencial de 2KUZE para ayudar a que comunidades agrícolas reciban el nivel adecuado de inversión y a motivar maneras más eficientes de hacer negocios con pequeños agricultores.

TAGS: Mastercard
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan