Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

Great Wall Proyecta crecimiento de 15%

El Voleex C30 ingresó al “Top ten” en el ranking nacional de sedanes.
Great Wall Proyecta crecimiento de 15%
Foto:difusión

El 2016 fue un año difícil para la industria automovilística en el Perú. Sin embargo, Great Wall supo sortear las dificultades y cerró el año con muy buenas noticias, pues sus vehículos ocupan posiciones cada vez más importantes en el mercado peruano. 

El Voleex C30 escaló al puesto 10 en el ranking nacional y se ubicó primero entre los fabricantes de origen chino. “El único sedán de Great Wall tuvo una performance espectacular en el 2016 y alcanzó, por primera vez en la historia de la marca, un lugar en el Top Ten, al lado de los nombres tradicionales de la industria”, dice el gerente Jim Alvarado. 

Pero este no fue el único modelo de Great Wall que se consagró entre los diez primeros. La pickup Wingle ocupó la posición 8 a escala nacional y el primer puesto de ventas entre los fabricantes chinos. 

“Terminamos el 2016 con dos modelos en el Top Ten y somos primeros en el origen chino en todos los segmentos en los que participamos, con lo cual estamos muy contentos”, comenta con entusiasmo Jim Alvarado. 

En el total nacional de camionetas, Great Wall está en la posición 15 y sigue siendo la número uno en esta categoría entre las de origen chino. 

Araper sitúa a Great Wall en la posición 15 en el total nacional y como la segunda marca más importante de origen chino, un resultado muy meritorio si tenemos en cuenta que en esta evaluación participa solamente en el rubro de camionetas y con un solo modelo en el de sedanes. 

“En el 2016 mantuvimos nuestras ventas y generamos mejores cuotas de mercado en general”, explica el gerente de Great Wall. “Esto, a pesar de que durante el año ingresaron muy buenos productos al Perú y los precios de las marcas japonesas y coreanas entraron en un descenso natural, restando competitividad al principal argumento de venta de las marcas chinas: el precio. Great Wall empezó a posicionarse más bien por la calidad y por el respaldo queDerco Perú ofrece a sus productos”. 

Proyecciones y nuevos modelos 

“Creo que en el 2017 veremos ya un crecimiento, después de dos o tres años de caídas del sector. En especial crecerán algunos segmentos en los que participamos muy activamente, como las pickups, que ya están comenzando a venderse muy bien”, prosigue Jim Alvarado. “Este año proyectamos un crecimiento del 15% no solo por la recuperación del mercado sino también porque vamos a entrar con nuevos modelos: tanto en sedanes como en las SUVs vamos a incluir versiones automáticas para abarcar nuevos nichos que antes no teníamos en nuestro portafolio”, concluye el gerente de Great Wall.

TAGS: Great Wall
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan