Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2017

Divertida campaña de Sprite reforzó con éxito nuevo concepto de marca: Born To RFRSH

Participaron dos de los youtubers peruanos de más éxito en el 2016, Ariana Bolo Arce, una de las youtubers con más seguidores en el país, y Franda, creador de parodias de canciones que son todo un éxito en YouTube. Ellos pasaron el reto de intercambiar canales para lograr transmitir el nuevo concepto de Sprite.
Divertida campaña de Sprite reforzó con éxito nuevo concepto de marca: Born To RFRSH
Foto:difusión

Esta última etapa del año fue bien aprovechada por la consultora digital, Findasense, para lograr que muchos jóvenes, fieles seguidores de la marca Sprite, entiendan el nuevo concepto que la identifica desde comienzos de este 2016: Born to RFRSH, refrescar la manera de hacerlo todo. Incluso los videos  de los youtuber.

“La idea era lograr una acción lo más sustanciosa posible para conectar y calar el concepto en el target”, refiere David Vilchez estratega digital de Findasense, quien destaca que, en ese sentido, “los influencers no solo permiten un mayor alcance, sino una comunicación más cercana y natural a través de contenido generado por ellos”.

Para despertar el interés del target de manera natural invitándolos a divertirse se usó el HT #SiYoFuera, el cual se mantuvo como tendencia y alcanzó ser Trending Topic en esfuerzo conjunto  con una radio local. Con la atención del público sobre la marca se lanzó el HT #SwitchConRfrsh que invitaba a Arianna Bolo Arce y a Franda a cambiar canales por un día, la expectativa por conocer el resultado final incrementó los niveles de interacción con la marca.

Parte principal del target de Sprite, léase jóvenes entre 18 a 24 años, esperaron con ansias el video final del gran desafío de los 2 youtubers. Por tanto, los videos producidos con estos influenciadores, obtuvieron 1.7 millones de reproducciones en Facebook y Youtube, cifra que marca el hito digital de Sprite en el país.

Principales hitos de la campaña

El reto para Findasense fue poder cumplir cada etapa de la campaña alcanzando los objetivos trazados. En principio, para que el primer hashtag -#SiYoFuera- pudiera ser Trending Topic fue clave el trabajo de conversación en tiempo real realizado por su equipo de Care, así como el uso oportuno de las menciones que decidieron amplificarse en otros medios (crossmedia) acordes al target, como lo fue Cinescape y radio La Zona, logrando un mayor impacto. 

Cuando #SiYoFuera logró estar como Trending Topic, Ariana y Franda se unieron a la tendencia de manera natural, retándose, uno al otro, a intercambiar vidas. Punto clave en el que inicia el hashtag #SwitchConRfrsh con el cual pudo alentarse a los seguidores para que acompañen a sus youtubers favoritos en el proceso de intercambio de vidas, se lanzaron videos del avance para mantener la expectativa.

 

“Los seguidores pudieron ver a sus youtubers en un video en el que se los ve de una manera totalmente diferente, refrescando la vida del otro a su estilo”, lo cual era parte esencial de lo que se quería transmitir del concepto de Sprite. Considerando que todavía el target estaba muy identificado con el concepto anterior (Las Cosas tal como son), “esta nueva campaña debía exigirnos ser muy creativos para transmitir el nuevo concepto que parte de reconocer la originalidad de la nueva generación para reinterpretar las cosas, para coger lo establecido e inyectarles refresh, adaptándolo a sus estándares”, refiere Diego Guzmán, Director Creativo de Findasense.

 

El paso a paso

-         Creación del 1er Hashtag #SiYoFuera, lo cual sirvió para calentar y hacer crecer la campaña, conectando con la gente joven, ya que este HT invitaba a divertirse y ser creativo.

-         Alcanzar el Trending topic y aprovechar el Crossmedia, para que este 1er HT llegará ser TT en el tiempo planeado, fue muy importante la conversación en tiempo real a cargo de Findasense y el uso oportuno de las menciones en Cinescape y La Zona.

-         La entrada en escena de los influenciadores/youtubers acordes al target, se dio una vez que se logró llegar a TT. Los youtubers lograron unirse a la tendencia de manera natural y se retaron uno al otro a intercambiar vidas.

-         Punto de partida del hashtag  #SwitchConRFRSH con el que se dio inicio al reto, a partir de lo cual los seguidores pudieron acompañar a sus youtubers favoritos en el proceso de “intercambio de vidas”.

-         Compartir el proceso con la comunidad publicando videos en los que se veía a Franda preparando los retos y a Ariana Bolo Arce componiendo y grabando un reggaeton.

-         La explosión final del lanzamiento de los videos finales, luego de generar un ambiente de expectativa por ver el resultado final. Finalmente los seguidores pudieron ver a sus Youtubers favoritos de una forma totalmente diferente, pero sin perder su estilo.

 

Algunos alcances del impacto de resultados

-         1.7millones de reproducciones de los videos subidos en Youtube y Facebook

-         El video de Ariana Bolo obtuvo la mayor cantidad de reproducciones en Facebook: más de 668 mil, marcando un hito histórico de Sprite en el país.

-         El alcance en Facebook sobrepasó los 3.1millones de personas enfocadas al target, lo que representa un alcance del 52% para la marca.

-          El alcance y retorno de inversión* fueron mayores al obtenido en la campaña que fuera la más exitosa de Sprite en redes sociales, "Los presumidos nos pasan de vueltas":

?      Retorno de la inversión: En el caso de twitter se triplicó y en el de Facebook fue 1.5 veces mayor.

?     Alcance: El obtenido en Facebook fue  6 veces mayor y en twitter 2.3 veces mayor.

 

*El retorno de inversión se mide dividiendo el número de interacciones logrado por cada dólar invertido en pauta.

TAGS: Sprite
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan