Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2017

En temporada de verano, los accidentes de tránsito se incrementan en 17%

La Positiva Seguros brinda 05 recomendaciones para emprender un viaje seguro en las carreteras peruanas y evitar cualquier accidente.
En temporada de verano, los accidentes de tránsito se incrementan en 17%
Foto:difusión

Llegó el verano, época en la que muchos peruanos deciden realizar viajes recorriendo grandes distancias en auto, ya sea por un viaje familiar o para visitar algún atractivo de la ciudad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, durante esta temporada los accidentes de tránsito se incrementan alrededor de 17%. Y es que sólo entre enero y abril del 2016, se registraron cerca de 35,000 accidentes de tránsito a nivel nacional, debido, principalmente al exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y por manejar en estado de ebriedad.

En ese sentido, Marko Perochena, Gerente de Vehículos, SOAT y Riesgos Personales de La Positiva Seguros Generales brinda 5 consejos para emprender un viaje seguro en las carreteras peruanas:

  1. Planea tu ruta. Una vez elegido tu destino, verifica el estado de las pistas o carreteras, mantente al tanto de los accesos y peajes, ahora existen muchas aplicaciones móviles que te dejarán saber estos detalles rápidamente.
  2. Revisión preventiva. Asegúrate de revisar completamente tu vehículo, el motor, el aire y sobre todo, las luces, los frenos y las llantas. Asimismo, no olvides contar con un kit de herramientas básicas para cualquier eventualidad (gata hidráulica, llave y seguro para las llantas, triángulo de seguridad, extintor,  y galonera de agua).
  3. Documentos en regla. En el Perú las leyes establecen una serie de documentos obligatorios para el tránsito vehicular, entre ellas el SOAT. Por tal motivo recordemos portar siempre todos nuestros documentos con vigencia actualizada. Ante algún operativo policial, evitemos retrasar nuestro viaje, teniendo a la mano: SOAT, DNI y brevete vigente; además, permiso para lunas polarizadas y constancia de haber pasado satisfactoriamente la Revisión Técnica del vehículo, si fuera el caso.
  4. Descansa. Hacer siestas cada cierto tiempo será de utilidad si su trayecto es largo, manejar tranquilo, darse el tiempo para relajarse y vislumbrar el paisaje lo ayudará a despejar la mente y seguir conduciendo. Es recomendable dormir por lo menos 8 horas la noche anterior al inicio del viaje, no manejar a más de 40 Km/h si vas por calles o jirones, 60 Km/h por avenidas y 100 Km/h en carreteras. Recuerde que el 70% de los accidentes en carretera surgen por la alta velocidad de los vehículos durante la marcha.
  5. No ingieras alcohol. Esta es una regla sin cláusulas. Es importante tomar conciencia de que la ingesta de alcohol de los conductores es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito con víctimas mortales en el país. Si vas a tomar bebidas alcohólicas prevé un lugar para el descanso de por lo menos 8 horas previas al inicio de tu ruta. “Si tomas no manejes”.

Con el objetivo de orientar a la población, La Positiva Seguros sigue impulsando las buenas prácticas de manejo entre los conductores peruanos. Actualmente, la compañía pone a disposición de los usuarios 04 productos en el mercado de seguros vehiculares, además del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), los cuales garantizan la protección tanto a los ocupantes del propio vehículo, como a los peatones:

  • Seguro Auto Total: Es el seguro para vehículos de uso particular a Todo Riesgo, que protege tu vehículo ante posibles daños o pérdidas que este pueda sufrir o pueda ocasionar a otros.
  • Pack Vehicular: Es el seguro económico que protege el vehículo contra daños a terceros (materiales y personales), robo total del vehículo, destrucción total y daños parciales del vehículo por choque. Las coberturas varían de acuerdo a la necesidad del usuario.
  • Mi Taxi: Protege tu taxi contra daños o perdidas, parcial o total, como consecuencia de su circulación, por accidente, incendio o robo. Además otorga un pago diario por hospitalización por accidente del asegurado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: Este seguro  protege al asegurado de los reclamos por daños ocasionados a terceros (materiales y personales) por el vehículo asegurado en un accidente durante su circulación.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan