Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2017

PPK: Dueño de sus Silencios

"En fin, a PPK le hacen falta Ministros Políticos. Debería levantar esa absurda medida de que los congresistas no pueden ser ministros. A estas alturas del partido y con esa escasa aprobación ciudadana que detenta, debería poner las barbas en remojo. El Político entiende esa encuesta, la analiza y saca conclusiones: el técnico está para ejecutar las medidas políticas. Eso tiene que entenderlo de una vez por todas la cabeza del Poder Ejecutivo.", señala Jorge Luis Martínez
PPK: Dueño de sus Silencios
Foto: Difusión


Mg. Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

 

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios” Abraham Lincoln

El escándalo de corrupción de Odebrecht remece los cimientos nuestra patria. La población pide sanción para los corruptos. Caiga quien caiga, reclama el ciudadano de a pie; a sabiendas, encuestas al canto, que habrá impunidad al respecto. Todo esto exacerbado por las sorprendentes declaraciones de PPK. “Es muy importante que América Latina voltee la página y no esté metida en estos líos ni pillerías que estamos viendo hoy”, dijo el Presidente de la República luego de participar en el III Gabinete Ministerial entre Perú y Colombia. Unas declaraciones que no caen nada bien puesto que a la corrupción no hay que pasarla por agua tibia. La corrupción es perjudicial para la moral de un país y para el crecimiento económico del mismo, así lo han mencionado especialistas al hacer alusión a la rescisión del Contrato del Gasoducto del Sur. Habrá una disminución del 0.5% del PBI en las proyecciones de este año. Por eso PPK debe pedir más firmeza a las autoridades a fin de que se detengan de una vez por todas a esa lista de funcionarios corruptos. Solo, cabe resaltar, se ha detenido a dos funcionarios de menor rango.

Así las cosas, según una encuesta de GFK publicada recientemente, el nivel de desaprobación de PPK aumentó 8 puntos porcentuales, paso de 44% a 52%. Uno de los aspectos negativos más importantes que se subraya en dicha encuesta concierne al hecho de que el gobierno no lucha contra la corrupción. Algo pues tiene que hacer el Ejecutivo en estas semanas para hacer frente a tan notoria caída. Por ejemplo, es hora de un poco de aire fresco en el Gabinete Ministerial. Por qué no reemplazar al Ministro de Vivienda: nadie sabe quién es y qué hace. No se sabe de ninguna obra inaugurada; algo que llama la atención dada la importancia del sector. Un Ministro de Vivienda tiene que caminar junto con PPK, inaugurando obras por todo el Perú, como lo hacía Carlos Bruce con Alejandro Toledo: ¿Acaso “Techito” Bruce, dado su conocimiento del ministerio, no sería un buen tanque de oxígeno para el Gobierno? Otro cambio que nos atrevemos a sugerir seria en la cartera de Agricultura. El ministro no ha tenido una participación importante en estos meses de gobierno. Asimismo, el del Interior, la percepción ciudadana tiene que ver con la falta de acción en este sector.

En fin, a PPK le hacen falta Ministros Políticos. Debería levantar esa absurda medida de que los congresistas no pueden ser ministros. A estas alturas del partido y con esa escasa aprobación ciudadana que detenta, debería poner las barbas en remojo. El Político entiende esa encuesta, la analiza y saca conclusiones: el técnico está para ejecutar las medidas políticas. Eso tiene que entenderlo de una vez por todas la cabeza del Poder Ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan