Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

La fraternidad de Milo

Por: Grover Pango
La fraternidad de Milo
Foto: Difusión


Milciades Ochoa Pachas, autor de "¿GESTIÓN DESCENTRALIZADA PARA SERVICIOS PÚBLICOS?" 

Milo es Milciades Ochoa para todos los que lo queremos y somos muchos. Lo conozco desde fines de la década del 80 cuando, con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert, fue participante de los INTERQUÓRUM (reunión de jóvenes profesionales de todas las tendencias políticas) y luego de los Talleres de Animación para el Desarrollo – TANIM, para los líderes “emergentes” igualmente de todos los colores.

Milo está comprometido con la Descentralización y, desde su esencial tarea de profesor, ha desplegado su potencial en el siempre incierto campo de las consultorías, desde el cual se pueden proponer cosas a veces formidables, destinadas al éxito o al fracaso dependiendo de las habilidades, intereses o desatinos del consultante. También puede servir para ayudar a los protegidos de siempre, claro.

Milo ha ido por casi todo el Perú como un agente viajero de la descentralización. Y como no podía ser de otro modo, lo que más le importa es la manera cómo el Estado –en sus expresiones nacional, regional y local- atiende o defrauda las expectativas de la gente.

Por ello ha presentado hace muy poco en un local municipal de La Molina su libro ¿GESTIÓN DESCENTRALIZADA PARA SERVICIOS PÚBLICOS?, así, en clave de suspicacia. Pero además irá a tres o cuatro sitios más Perú adentro para entregarles el producto de sus indagaciones y preocupaciones. Lo novedoso y singular es que Milo no mostrará ni entregará ni venderá nada materialmente. Él, con la ayuda editorial de Daniel Zúñiga y Editorial Arkabas, ha preparado una edición digital del libro y lo ha puesto al servicio de quien lo quiera, en forma totalmente gratuita.

Tengo la satisfacción y el honor de prologar el libro que aquí menciono, por lo que mi interés por su distribución y lectura es aún mayor. Imagino que habrá una forma adecuada para registrar la cantidad de personas que lo solicitan y lo descarguen, información indispensable para premiar el esfuerzo de Milciades Ochoa Pachas, alguien que no sólo ha investigado sino que regala sus esfuerzos con tanta fraternidad.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan