Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

Aprende a sacar partido al té

Dicen que el mundo se divide en dos tipos de personas: los amantes del café y los del té.
Aprende a sacar partido al té
Foto:difusión

Dicen que el mundo se divide en dos tipos de personas: los amantes del café y los del té. Si eres del segundo grupo, ¿piensas que realmente le estás sacando todo el partido posible a tu bebida favorita? 

Seguramente tomar té sea una gran parte de tu rutina diaria. Puede que casi llegues al punto de los japoneses, que realizan todo un ritual cultural con té verde relajante o matcha, relacionando esta ceremonia con un gusto refinado, la vida en armonía, la honestidad y la educación. 

O quizá tus costumbres para tomar el té no sean tan formales, pero sabes que trae muchos beneficios por sus antioxidantes, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento; sus propiedades digestivas; o su capacidad para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

No obstante, probablemente desconozcas que cada té se debe preparar a una temperatura distinta, o que hay recetas originales que puedes hacer para dar toques especiales a sus sabores.

Existen pequeños electrodomésticos que ayudan mucho a optimizar la preparación de esta bebida. Por ejemplo, la tetera hervidora de vidrio de KitchenAid tiene modalidades para hacer rápido cinco variedades de té, y con ella se pueden elaborar recetas tan exóticas como esta de Té Chai cremoso con coco.

 

 Crema de Coco Chai

Receta cortesía de KitchenAid

 

 

Rinde para 2 porciones

INGREDIENTES

·         1/2 taza de leche de coco

·         3 vainas de cardamomo enteras

·         2 rodajas finas de jengibre fresco, ligeramente triturado

·         1 rama de canela

·         Hojas sueltas de té chai (suficiente para 2 tazas)

·         1 a 3 cucharaditas de miel o néctar de agave claro

 

INSTRUCCIONES

En la cacerola de 1.5-Quart del paquete de 8 piezas de acero inoxidable KitchenAid®, combina la leche de coco, las vainas de cardamomo, el jengibre y la canela. Llevar a punto de ebullición y reducir el calor. Deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Retíralo del fuego y déjalo en reposo durante 5 minutos. Cuela la mezcla a través de un tamiz de malla a una jarra pequeña o taza de medición.

Mientras tanto, prepare dos tazas de 10 onzas de té en la hervidora de vidrio de KitchenAid®. Divide el té preparado en los vasos, a continuación, vierte la infusión de leche de coco. Pruebe y añade miel o agave si deseas endulzarla. Disfruta caliente.

 

 

TAGS:
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan