Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a la literatura fantástica

La cita con el elenco oficial del Ministerio de Cultura es el viernes 24 de febrero a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a la literatura fantástica
Foto: cultura.gob.pe

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco oficial del Ministerio de Cultura. Bajo la prestigiosa batuta del maestro italiano Matteo Pagliari, la OSN interpretará un repertorio rico en evocaciones de los universos de la magia y lo sobrenatural.

El programa incluye el famoso poema sinfónico El aprendiz de brujo de Paul Dukas, basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe, que narra la historia de un aprendiz de brujo que, sin permiso, hechiza una escoba para que le ayude a cargar agua.

Cabe señalar que la permanencia de esta obra en el imaginario popular quedó garantizada por su inclusión en el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, donde la partitura imaginativa de Dukas y los dibujos del genial animador estadounidense se entretejen de manera juguetona, dando lugar a un clásico del cine de animación.

De Mijaíl Glinka –considerado el precursor de la escuela nacionalista en la música rusa– será interpretada la obertura de la ópera Ruslán y Liudmila, basada en el poema homónimo de Aleksandr Pushkin. Esta obra fantástica relata la historia de una princesa, Liudmila, que en el día de su boda con el caballero de Ruslán, es raptada por un malvado hechicero que la conduce a su palacio encantado.

El concierto será dirigido Matteo Pagliari (Parma, 1974), director de orquesta italiano con una larga trayectoria al frente de diversas orquestas de Europa.

Importante 

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan