Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2017

Presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán hoy en La Casa Blanca

Los temas que tratarán ambos dignatarios están referidos a la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.
Presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán hoy en La Casa Blanca
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá hoy viernes 24 con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, para tratar temas de la agenda bilateral entre ambos países.

La cita se realizará a las 15:00 horas en la Oficina Oval, despacho oficial del mandatario estadounidense. El diálogo privado tendrá una duración de 15 minutos. Mientras que la reunión ampliada, con la participación del canciller peruano, Ricardo Luna, y funcionarios de ambos países, se desarrollará durante 25 minutos aproximadamente.

Los temas que tratarán ambos dignatarios están referidos a la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como a la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado como el segundo mercado de las exportaciones peruanas.

Asimismo, se abordarán aspectos relacionados a la protección del libre comercio en las Américas y el mundo.

De esta manera, Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano que sostendrá una reunión con el presidente Trump, quien asumió el cargo el 20 de enero último.

Es importante indicar que Trump invitó al presidente Kuczynski a sostener una reunión en los Estados Unidos, durante un diálogo telefónico realizado el 12 de febrero.

Durante esta conversación también expresaron sus puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral, la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción.

Trump se ha reunido también con otros líderes mundiales. Entre ellos, la ministra británica, Theresa May, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, de Canadá, Justin Trudeau y de Israel, Benjamin Netanyahu.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan