Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de marzo 2017

Trump prometió en su discurso al Congreso "renovar el espíritu americano"

Su discurso en el horario estelar trató de reforzar sus bajas calificaciones de aprobación después de un inicio abrupto de su incipiente presidencia.
Trump prometió en su discurso al Congreso 'renovar el espíritu americano'
Foto: jornadaonline.com

El presidente Donald Trump ha dicho que Estados Unidos está presenciando una "renovación del espíritu estadounidense", mientras pronunciaba su primer discurso ante el Congreso. Adoptando un tono moderado y optimista, el presidente republicano habló de un "nuevo capítulo de la grandeza americana".

Trump condenó el reciente vandalismo de los cementerios judíos y un tiroteo en Kansas que dejó muerto a un hombre indio.

Su discurso en el horario estelar trató de reforzar sus bajas calificaciones de aprobación después de un inicio abrupto de su incipiente presidencia.

Al principio del discurso de una hora de la noche del martes, el Sr. Trump abordó los sospechosos recientes de crímenes de odio, diciendo que "somos un país que está unido en la condena del odio y el mal en todas sus formas feísimas".

En cuanto a la inmigración, mantuvo la intrigante posibilidad de un importante cambio de política hacia un objetivo que eludió a sus dos predecesores, insistiendo en que era posible una reforma "real y positiva".

Esa línea se produjo horas después de que él dijo a los anclajes de las noticias fuera del expediente en un almuerzo de la Casa Blanca que él podría ser abierto a otorgar la situación legal a los inmigrantes indocumentados.

En sus comentarios sobre Capitol Hill, el presidente también habló duro sobre el tema, prometiendo que las comunidades estadounidenses estarían más seguras "al hacer cumplir nuestras leyes de inmigración".

Defendió sus acciones tempranas en el cargo, promocionando sus movimientos para retirar a los Estados Unidos del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica y ordenar el trabajo para comenzar en un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Era un discurso presidencial convencional, pronunciado convencionalmente. Cualquier otro año, eso no sería normal. Sin embargo, en la era de Trump, donde el ordinario parece improbable, los procedimientos del martes por la noche resultaron decididamente inesperados.

Muchas de las ideas eran las mismas: las llamadas a una mayor seguridad en las fronteras, la denuncia de los inmigrantes ilegales, la promesa de reconstruir los Estados Unidos mediante la compra de estadounidenses y la contratación de estadounidenses, la advertencia de que los aliados estadounidenses debían pagar su parte justa - . Por una vez, la entrega de Donald Trump fue pronunciada, no gritó.

Al final, el Sr. Trump no perjudicó y pudo haber ayudado a aliviar las preocupaciones de los republicanos que se estremecían por un comienzo rocoso de su administración. Ahora el Congreso tiene que convertir esas promesas en realidad. Incluso con este discurso, no será una tarea fácil.

Pero la ovación más tumultuosa de la noche vino cuando una viuda de guerra lloró cuando el Sr. Trump pagó tributo a su marido.

Navy Seal Ryan Owens murió en un polémico operativo estadounidense contra una supuesta base de al-Qaeda en Yemen, días después de la presidencia de Trump. Se informó de que alrededor de 25 civiles yemeníes, incluidos niños, habían sido asesinados, lo que provocó preguntas sobre la preparación y la eficacia de la operación.

El padre del marin se negó a reunirse con el presidente Trump cuando el cuerpo de su hijo regresó a casa el mes pasado.

"El legado de Ryan está grabado en la eternidad", dijo Trump a la afligida Carryn Owens, quien sollozó y miró hacia arriba.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan