Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de marzo 2017

El IB estrena página web de alumnos del Programa del Diploma

Alumnos latinoamericanos reflexionan sobre su experiencia con la educación del IB
El IB estrena página web de alumnos del Programa del Diploma
Foto:difusión

Graduados del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) de colegios públicos y privados de Argentina, Colombia, El Salvador, México y Perú comparten sus experiencias de formación académica y personal en esta nueva página web del IB.

El PD estimula la amplitud y profundidad de conocimientos. Algunos alumnos comentaron que este programa les dio herramientas para escoger la carrera que iban a estudiar, desarrollar una mentalidad internacional y ver diferentes perspectivas del mundo y de la sociedad.

A pesar de las diversas carreras que cada uno sigue, los alumnos coincidieron en que la Monografía les ayudó mucho en sus estudios universitarios. Elementos del PD como Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Teoría del Conocimiento (TdC) atrajeron a varios alumnos a estudiar el programa. TdC los motivó a ver el mundo de distinta manera. Debatieron ideas preconcebidas, reflexionaron sobre el hecho de que no todo se puede ver desde un punto de vista, sino que existen infinidad de posibilidades que son ciertas y válidas. Algunos dicen haber adoptado los atributos del IB en su personalidad.

Teoría del Conocimiento es un componente clave del PD. Se exploran los vínculos entre las afirmaciones, las preguntas, las formas y las áreas de conocimiento. Los alumnos demuestran conciencia y comprensión de diferentes perspectivas, relacionándolas con la suya propia.

Otro componente importante del PD es CAS. Los alumnos de CAS reciben orientación en el colegio a través de una variedad de recursos como el manual de CAS del colegio, sesiones informativas y reuniones. En el proyecto de CAS, los alumnos identifican cuestiones sociales, demuestran su comprensión al respecto, toman decisiones responsables y realizan acciones adecuadas en respuesta a la problemática social ya sea a escala local, nacional o internacional en un proyecto social que deciden llevar a cabo.

El tercer componente clave del PD es la Monografía. La Monografía es un proyecto de investigación independiente y obligatorio sobre un tema elegido por el alumno que se evalúa externamente y se presenta como trabajo académico escrito formal. Su objetivo es fomentar la habilidad de investigación y redacción de alto nivel así como el descubrimiento intelectual y la creatividad.

Los conocimientos adquiridos en el PD facilitaron a los alumnos la inserción y adaptación a la vida universitaria. La educación del IB y el PD ayudaron a varios alumnos a obtener una beca para sus estudios superiores. La sugerencia general para los alumnos que están pensando en cursar el PD es que no lo duden. Los alumnos son conscientes de que deben utilizar los conocimientos que tienen en aras de construir un mundo mejor.

Para leer los testimonios de los alumnos del PD visite la página http://www.ibo.org/es/testimonials/testimonios-del-pd/.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan