Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Ejecutivos de mando medio: ¿quiénes son y cuál es su papel clave?

Los ejecutivos de mando medio son quienes saben mejor cómo funcionan los procesos productivos de la compañía, indica Sandra Cubas.
Ejecutivos de mando medio: ¿quiénes son y cuál es su papel clave?
Foto:difusión

En las empresas exitosas, los mandos medios son la conexión entre los niveles jerárquicos superiores y los otros colaboradores, encargados de desarrollar las tareas operativas y administrativas de una organización. Ellos son quienes planifican, organizan y desarrollan las funciones con sus equipos para el éxito de la empresa.

“Estos ejecutivos desempeñan un rol importante dentro de la empresa Estos profesionales prefieren mantener un perfil bajo y enfocarse en lograr los objetivos encomendados por los altos mandos”, comenta Sandra Cubas, vicepresidente de CL Selection.

En ese sentido, esta especialista en gestión del talento comparte algunas características de los ejecutivos de mandos medios  que puede ayudar a las empresas a identificar a los potenciales candidatos dentro de su organización.

1.- Afinidad y confianza.- Tienen afinidad con sus equipos de trabajo y resuelven de manera rápida conflictos comunes en los centros laborales. Es visto como un  líder constante y consecuente.

2.- Alto compromiso con la empresa.- Se sienten idenificados con la visión y objetivos de la empresa y contagia en sus equipos esta actitud. 

3.- Flexibilidad al cambio.- Son capaces de liderar equipos de jóvenes con una visión a corto plazo, comprometer a los colaboradores con el equipo, crear empatía y monitorear los avances y desarrollo de cada individuo.

4.- Ecuanimidad.- Amplio conocimiento sobre la actividad que desarrolla y tiende a convertirse en mentor y guía del grupo. A su vez, posee alto nivel de tolerancia para trabajar bajo altos niveles de presión y estrés.

“En el mercado peruano, los ejecutivos de mandos medios tienen edades que oscilan entre los 25 a los 35 años”, asegura Sandra Cubas. Además señala que “en esta etapa son más proactivos y productivos en la organización. Generalmente estos profesionales ocupan posiciones de analistas, coordinadores, supervisores, jefes, y gerentes de primera línea”. 

Entre otros puntos, Cubas sostiene que los ejecutivos de mando medio son quienes conocen mejor los procesos productivos de la empresa, hecho que hace necesaria una selección cuidadosa, con mirada estratégica, a la hora de elegir estos cuadros.

TAGS: CL Selection
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan