Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

Invertir: la mejor opción para ahorrar

.
Invertir: la mejor opción para ahorrar
Foto:difusión

¿Ahorrar o invertir? Ambos términos pueden llegar a confundirse, ya que los dos implican guardar el dinero para un futuro, con la diferencia de que la inversión puede generar rentabilidad y mejorar el monto inicial. El invertir puede sonar como algo que sólo las personas que manejan grandes cantidades de dinero pueden realizar, la realidad es que hoy en día todos pueden ser inversionistas.

Afortunadamente en el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar el dinero de una forma más inteligente. Existen nuevas plataformas denominadas Fintech enfocadas en préstamos entre personas, en las que se puede decidir cuánto dinero invertir y en quien. En empresas como Afluenta, el rendimiento promedio proyectado neto supera el 18,3% anual en Perú, una gran alternativa para el mercado.

Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas en América Latina, explica los 5 beneficios de porqué es preferible invertir, considerando como alternativa hacerlo en una plataforma P2P.

  1. 1.       Ser inversionista con el mismo monto que planeabas ahorrar

El ahorro es simplemente guardar el dinero, mientras que invertir es hacer algo productivo con ese capital, de manera que se obtenga un beneficio adicional para una causa específica. En Afluenta, una persona puede ser inversionista desde S/ 3,000 y prestar S/ 40 como monto mínimo en cada crédito solicitado.

  1. 2.       Invertir es la opción para que tu dinero crezca y trabaje por ti

Ahorrar no hace crecer tu dinero y ¡nunca lo hará! Las plataformas P2P ofrecen condiciones más óptimas para el solicitante y el inversionista, de tal forma que el crédito es más humano y ambos se benefician; como inversionista se pueden generar retornos adicionales. Opciones como Afluenta, permiten obtener rendimientos superiores a las opciones tradicionales y no requieren conocimientos avanzados en finanzas dado que la plataforma es muy amigable con sus usuarios.

  1. 3.       Invertir en una plataforma P2P es más conveniente que el ahorro en bancos

Los préstamos entre personas se han convertido en la mejor alternativa si se quiere conseguir un mayor retorno de inversión. Al no existir intermediarios, tanto el inversor como el solicitante se benefician y ahorrarán comisiones que reducen los costos.

  1. 4.       Invertir significa multiplicar

Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital. En plataformas como Afluenta la inversión es diversificada ya que se colocan montos bajos en muchos préstamos, así un préstamo de S/ 3,000 se convierte en un grupo de 10 micro préstamos de S/ 300, mientras que de cara al solicitante la plataforma consolida el préstamo como si fuera una sola obligación y administra las cobranzas de los micro préstamos para los inversores.

  1. 5.       Al invertir es más fácil que alcances tus metas financieras y además apoyas a otros a conseguir las suyas

Es importante recordar que las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir. Alejandro Cosentino afirma que una de las tantas ventajas de los préstamos P2P, es que los inversores tienen en sus manos un gran número de posibilidades, donde en lugar de invertir en productos financieros abstractos, pueden escoger el proyecto que más les guste para financiarlo y recibir por ello un retorno conveniente. Plataformas inteligentes como Afluenta permiten analizar a los solicitantes de crédito para conocer su historial crediticio y su capacidad de pago mientras que para los inversionistas les permite elegir en que proyectos invertir de manera simple y ágil. De esta manera todos se favorecen.

Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de la finanzas, ya que para muchas personas son la mejor solución para conseguir la liquidez que su negocio necesita. Si quieres invertir, existen plataformas muy amigables para hacerlo en donde cualquier persona sin conocimientos previos puede participar, como lo es www.afluenta.pe

Todos pueden ser inversionistas y aumentar sus finanzas si se toman las decisiones correctas. Afluenta representa una gran opción al ser una plataforma segura, simple, sin las dificultades de tener a un banco como intermediario.

 

 

TAGS: Afluenta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan