Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de marzo 2017

¿Están listas las empresas para la era robótica y la automatización? Sepa cómo implementar con éxito estas nuevas soluciones en el mundo corporativo

El uso de la automatización de procesos por robótica en las empresas permitirá reducir costos, errores, tiempo para concretar tareas, entre otros.
¿Están listas las empresas para la era robótica y la automatización? Sepa cómo implementar con éxito estas nuevas soluciones en el mundo corporativo
Foto:difusión

Deloitte realizó  el evento “Robótica: revolucionando los conceptos de automatización y mejoramiento de los procesos” donde se debatió sobre el papel que desempeñará la tecnología de procesos de Automatización Robótica (o RPA en sus siglas en inglés) en las empresas y el impacto que tendrá en los próximos años.

Esta tecnología ha registrado un rápido crecimiento global que la ha convertido en uno de los puntos más importantes de la mejora operacional y se espera que su mercado crezca un 60% cada año por los siguientes 3 años, pasando de los US$ 200 millones que percibe el día de hoy a llegar a mover cerca de US$ 5 mil millones para el 2020.

La RPA permitirá a las empresas alcanzar un ahorro, tanto económico como en el tiempo y esfuerzo necesario para concretar tareas, y una reducción en la incidencia de errores, entre otros. Los sectores que obtendrán más beneficios con esta tecnología serán el financiero, abastecimiento, manufactura, comercial, recursos humanos y como soporte en la toma de decisiones.

Sobre la RPA, el especialista y ponente del evento Kort Syverson, socio especialista de Servicios Compartidos en EE.UU de Deloitte, indicó que no todas las empresas pueden alcanzar la automatización de forma eficiente puesto que existe una serie de requisitos indispensables que se deben cumplir:

  1. La empresa debe establecer el objetivo de integrar los RPA y alinearlo con su estrategia de negocio.
  2. Tras ello, la organización debe asegurar que las propias personas adopten la automatización como un proceso inherente de la empresa.
  3. De igual manera, es necesario que la empresa cuente con procesos optimizados y el soporte tecnológico necesario para que la automatización pueda funcionar de forma adecuada.

Con la inserción de estos requisitos mínimos, las empresas, de manera regular, deben optimizar y mejorar los aspectos técnicos y logísticos que brindarán asistencia a este sistema. Con ello, se asegura que la RPA mantenga un crecimiento sostenible en el tiempo que sea coherente con el desarrollo de la empresa y la complejidad que la misma adquiere a largo plazo.

Los pasos a seguir

Con el fin de alcanzar la automatización, las empresas deben identificar qué líneas de negocio percibirán mayores ventajas al ser automatizadas, posterior a ello, evaluar cuáles son las oportunidades de automatización que se pueden aplicar a los procesos y plantearse cuál es el modelo de funcionamiento ideal.

Otro de los pasos importantes a seguir en el proceso es identificar las áreas o responsables que brindarán soporte al mismo.

Por último, determinar cuál es la mejor forma en la que se puede cumplir las tareas asignadas dentro de los tiempos esperados.

 

TAGS: Deloitte
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan