Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de abril 2017

Usil y La Smith Travel Research realizaron conferencia sobre el desarrollo de la industria hotelera en Latinoamérica

.
Usil y La Smith Travel Research realizaron conferencia sobre el desarrollo de la industria hotelera en Latinoamérica
Foto:difusión

En el marco del desarrollo del taller Certification in Hotel Industry Analytics (CHIA), la Smith Travel Research (STR), uno de los principales organismos que administra información estadística hotelera en el mundo, realizó la ponencia “Hotel industry performance overview for Lima, Peru and South America”, a cargo de la directora regional de Centro y Sudamérica de STR, Patricia Boo.

La ponencia, celebrada en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, contó con la presencia de Duane Vinson, vicepresidente de STR y director asistente del STR SHARE Center, y de Sandra Zubieta, decana (i) de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL. Además, participaron docentes de la facultad, así como representantes de las principales cadenas  hoteleras de Lima.

El Perú crece

Durante la charla, Boo presentó una visión general de la evolución de la industria hotelera en Latinoamérica. Destacó que Lima se había mantenido y crecido, pese al descenso en la región. También subrayó que Perú tiene una de las mayores tarifas de Sudamérica con una tendencia positiva, lo que nos coloca en una excelente posición a nivel latinoamericano. Asimismo, indicó que en general el turismo había incrementado debido a la mejora en los aeropuertos de la región y al fortalecimiento del dólar, lo que habría motivado un crecimiento interregional.

Como parte del programa se dio a conocer la labor que realiza STR, así como el valor agregado que les genera a las empresas hoteleras el contar con información relevante de la competencia para mejorar sus ofertas y proyectar sus planes de posicionamiento.

Asimismo, Duane Vinson, explicó los diversos recursos disponibles para los educadores a través de esta herramienta, así como su aplicación para el salón de clases.

TESTIMONIO

Sabina Silva Rodríguez

Egresada de Hotel and Restaurant Management

Conrad N. Hilton College, University of Houston – CGE USIL

“Tomé la certificación CHIA en el 2015 en Estados Unidos como un curso aparte de mi currículo educativo y me ha brindado mucha información útil que hoy en día me sirve para saber cómo mi hotel se encuentra en comparación al mercado. Contar con esta herramienta es una gran ventaja para ingresar al campo laboral y la USIL es la única universidad peruana que provee esta certificación”.

TAGS: USIL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan