Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de abril 2017

Alcalde del Rímac dispone medidas de seguridad en San Cristóbal y recorrido de iglesias por Semana Santa

El actor Julio Valencia "Cristo Cholo" y su elenco artístico escenificarán la tradicional vida, pasión y muerte de Jesús en varios escenarios del Centro Histórico del Rímac
Alcalde del Rímac dispone medidas de seguridad en San Cristóbal y recorrido de iglesias por Semana Santa

El alcalde del Rímac Enrique Peramás dispuso el ejercicio de estrictas medidas de seguridad antes y durante las conmemoraciones de la Semana Santa con la peregrinación al Cerro “San Cristóbal” y el recorrido de miles de vecinos y feligreses nacionales y extranjeros que visitaran las principales iglesias del Centro Histórico del distrito bajopontino durante las festividades religiosas que se avecinan.

Enrique Peramás adoptó anticipadas medidas de seguridad en el Cerro San Cristóbal desde el domingo 9 de abril a partir de las 7.00 de la noche hasta las 00.00 horas del Viernes Santo entre las que figuran: Señalización tanto en el cerro como en las calles de acceso prohibiendo que las personas ingresen portando velas , ni cirios, venta y consumo de bebidas alcohólicas, comercio ambulatorio, objetos contundentes, palos, fierros, triciclos, bicicletas, patinetas, patines y coches de bebe, (no se permitirá acceso a carros, ni carretillas ),entre otros.

Recomendaron a la feligresía evitar el peregrinaje con niños y adultos mayores con problemas de salud. Se aconseja llevar ropa ligera, sombreros, gorros, bloqueadores y agua para hidratarse constantemente. Se contará con puestos de auxilio rápido con socorristas que atenderán casos de emergencia médica.

La seguridad ciudadana de los peregrinos que lleguen al cerro San Cristóbal como a los que recorran estaciones en las iglesias del Centro Histórico del Rímac estará a cargo de personal del Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional para prevenir algún acto delictivo. Serenos y policías realizarán vigilancia tanto a pié, en patrulleros y personal motorizado para resguardar la seguridad de los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo personal de Fiscalización de la comuna bajopontina se encargará de supervisar el orden en dichos lugares para controlar la presencia de vendedores ambulantes sobre todo de aquellos que obstruyan el libre tránsito vehicular y peatonal. Los infractores serán multados.

Entre las principales actividades programadas por la Municipalidad del Rímac con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa se encuentra la escenificación de la vida, pasión y muerte de Cristo. Para ello el elenco artístico encabezado por el actor Julio Valencia “Cristo Cholo” , estará a cargo de las representaciones en diversas locaciones del Centro Histórico.

La teatralización se realizará en diferentes locaciones del Centro Histórico en el marco del rol de actividades que tiene programada la Municipalidad del Rímac con motivo de estas celebraciones religiosas.

TAGS: Semana Santa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan