Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de abril 2017

Municipalidad de Lima celebrará Día del Caballo Peruano con exhibición en el Circuito Mágico del Agua

El evento incluirá presentaciones de expertos bailarines de marinera limeña, norteña y tondero, de ambos sexos, quienes bailarán junto a la preciada raza equina oriunda del Perú.
Municipalidad de Lima celebrará Día del Caballo Peruano con exhibición en el Circuito Mágico del Agua
Foto:difusión

Como parte de las actividades por el Día del Caballo Peruano de Paso, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y EMILIMA, en coordinación con D’paso – Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso, presentarán este sábado 15 de abril, a las 6:00 p.m., un variado espectáculo de caballos de paso en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Símbolo de elegancia y belleza del Perú, los caballos de paso, descendientes de sus similares introducidos durante la conquista y los primeros años de la Colonia, exhibirán sus distintas facetas danzando al son de los bailes más representativos de nuestro país.

De esta manera, la jornada del sábado incluirá presentaciones con expertos bailarines de marinera limeña, norteña, zamacueca y tondero quienes bailarán, los hombres a caballo y las mujeres a pie, mostrando la destreza y versatilidad de los amables ejemplares. 

Asimismo se podrá apreciar la exhibición de un potro al cabestro y paseos de banderas a caballo, entre otras interesantes presentaciones.

Con este evento, la Municipalidad de Lima promueve, difunde e incentiva los espectáculos tradicionales y abre nuevos espacios para la realización de eventos culturales en nuestra ciudad.  La entrada al parque tiene un valor de S/ 4.

A partir de 2013 nuestro país celebra el “Día del Caballo Peruano de Paso” gracias a una norma impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la que instituye que esta celebración se conmemore el tercer domingo de abril de cada año.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan