Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de abril 2017

Cinco influencias de las Fintech en las finanzas

.
Cinco influencias de las Fintech en las finanzas
Foto:difusión

Los usuarios comprenden las finanzas de manera diferente luego de insertar tecnología a estos servicios. Esta tendencia genera mayor inclusión financiera e influencia directa en los servicios bancarios tradicionales, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

¨Las fintech vienen transformando el mercado. Las empresas como Afluenta brindan una solución inmediata y segura que impulsa la innovación a través de asociaciones con empresas de este sector¨, dijo Cosentino.

El ejecutivo añadió que según el reporte global 2017 acerca Fintech de PwC se resaltan cinco influencias que han ejercido las Fintech sobre las finanzas:

  1. Reducir la brecha. Según el estudio mencionado, las FinTech invierten el 46% de su presupuesto en inteligencia artificial mientras que las entidades financieras solo el 30%. Esta alta inversión se enfoca en integrar sus sistemas de servicio con el análisis de datos y las tecnologías móviles.
  2. Asociación e integración. El 82% de las instituciones financieras crean lazos con empresas FinTech porque estas construyen sistemas que recolectan gran cantidad de datos y conexión con clientes. Entre el 2016 y el 2017, la asociación entre financieras y FinTech creció 13%.
  3. Naturaleza Fintech. La percepción de que las financieras han dejado de lado el tema tecnológico está cambiando debido a que el 77% de empresas de la banca tradicional incrementó sus esfuerzos en innovación y el 56% cambió completamente sus estrategias de servicios.
  4. Expansión de Blockchain. Para el 2020, se espera que el 77% de las instituciones financieras adopten el sistema Blockchain. Esto permite una gestión segura y confiable a través de la red sin necesidad de presencia en una entidad intermediaria.
  5. Regulaciones con cambios e innovación.  Las regulaciones se perciben como barreras para las financieras. Sin embargo, las normas se están adaptando a la innovación y cumplen a cabalidad con las reglas dispuestas.

 

 

TAGS: FinTech
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan