Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de abril 2017

Voltear la página

"...Volteemos la página y pensemos en el Perú. Dejemos atrás los odios, resentimientos personales y las descalificaciones de índole pasional, eso no nos lleva a ninguna parte. El futuro del Perú está primero.", señala Jorge Luis Martínez.
Voltear la página
Foto: Difusión


Mg. Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

“La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás” Winston Churchill


“Yo creo que es un momento, como dije, para voltear la página, trabajar juntos por un país mejor. Ahora se viene la reconstrucción y para eso tenemos que estar bien organizados. Pero sobre todo, tenemos que estar unidos”. He ahí las palabras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski vertió en la ceremonia sobre los veinte años del operativo Chavín de Huantar en la que estuvo como invitada Keiko Fujimori. Sobre estas, no está demás decir, muchos especulan sobre el significado.

El Perú ha sufrido el embate de la naturaleza durante de los meses de verano. Las imágenes dicen todo. La etapa de reconstrucción se inicia. El rol que debe jugar el gobierno tiene que estar basado en el entendimiento con la primera mayoría opositora en el Congreso. Pues se tiene que dejar atrás lo que trajo consigo la reunión llevada a cabo el año pasado entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ahora tiene que ser diferente, se tienen que dejar atrás los enfrentamientos de parte de un sector de la bancada oficialista que son anti fujimoristas a rabiar, al igual que los de la otra parte, a fin de que puedan trabajar juntos el Ejecutivo y el Legislativo.

En Política se hacen concesiones y nos parece que el Presidente de la República  está pensando liberar al ex-Presidente Alberto Fujimori como un buen gesto dirigido hacia los fujimoristas en aras de poder trabajar juntos en beneficio de todos los peruanos. No es por casualidad que el día de ayer, el Congresista Carlos Bruce dijo que “No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”.  Sin duda, la medida acarreará un costo político para Pedro Pablo Kuczynski. Es probable que quienes lo apoyaron en la segunda vuelta, el Frente Amplio, le de la espalda y le declare la guerra. Qué más da; esta agrupación no ha quedado bien parada ante la opinión pública. El vídeo en el que muestran el entierro de una senderista y el hecho de no admitir que el régimen venezolano es de corte dictatorial le pasan la factura. Por su parte lo caviares harán lo suyo. Harán plantones y convocarán sin duda marchas. Qué más da. Estos sectores no constituyen la mayoría en el Perú. El gobierno tiene la obligación de subirse sobre la ola en este impulso que le ha dado la ciudadanía en las últimas encuestas.

Pedro pablo Kuczynski necesita un congreso que le apruebe rápidamente sus propuestas legislativas, las de la reconstrucción. Esto más allá del hecho de que este Congreso le haya aprobado facultades legislativas y su presupuesto. Pues ahora que las expectativas de crecimiento no son de las mejores, seguramente estará preparando para más adelante algún paquete reactivador y necesitará por ende el apoyo del Congreso; de eso no quepa duda. Recordemos que se viene el Periodo de Reconstrucción en el norte del país. Por ello, volteemos la página y pensemos en el Perú. Dejemos atrás los odios, resentimientos personales y las descalificaciones de índole pasional, eso no nos lleva a ninguna parte. El futuro del Perú está primero.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan