Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de abril 2017

La siguiente revolución industrial llega al Perú liderada por posgrados de TECSUP

.
La siguiente revolución industrial llega al Perú liderada por posgrados de TECSUP
Foto:difusión

La tendencia mundial está cambiando y con ella la industria y sus exigencias. La industria 4.0, que engloba la llamada cuarta revolución industrial, requiere -cada vez más- profesionales sólidos tanto en competencias tecnológicas, como en capacidades de liderazgo y gestión corporativa, que estén listos para enfrentar el futuro digital de un mercado más automatizado, pero sobre todo volátil y de permanente cambio.

“En Tecsup somos conscientes de que la industria está cambiando y requiere de profesionales que estén un paso delante de ella. Por ello, hemos suscrito alianzas estratégicas con universidades y empresas de prestigio mundial que permitan ampliar la visión de nuestras maestrías y de nuestros alumnos de posgrado, así como cerrar esas brechas de conocimiento funcional y de gestión correspondientes a las necesidades laborales del mercado actual; un mercado que necesita ingenieros preparados para liderar los procesos de cambios, la adaptación de la nueva tecnología, así como los cambios en los modelos de negocios y nuevas formas de gerenciar”, destaca Narciso Arméstar, Director Académico de Tecsup.

Este año, Tecsup tiene programado un crecimiento del 25% en la demanda de sus maestrías y diplomados especializados, basado en que las herramientas y conocimientos, así como sus alianzas estratégicas y amplia visión, son lo que el ingeniero actual necesita para desarrollar sus capacidades de liderazgo, pensamiento estratégico y comunicación asertiva, cada vez más presentes en el perfil laboral de un ejecutivo.

Entre las principales instituciones con las que Tecsup ha firmado alianzas figuran: la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que permite a los alumnos acceder al grado de maestro.

Cabe señalar también que Tecsup es una de las dos instituciones en el Perú certificadas en la Red Fab Lab, que cuenta con un Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), dedicado a la producción de ideas innovadoras en un ambiente que incentiva la experimentación y el trabajo colaborativo. Además de ser el único en el país con laboratorios Miller, Danffos y Festo, que permiten aplicar el conocimiento técnico aproximándose a la más cercana sensación de realidad en un entorno seguro. Tecsup ha implementado estos espacios pensando especialmente en su categoría de posgrados.

 “En Tecsup siempre buscamos adelantarnos, trayendo temas innovadores y poniendo a disponibilidad de nuestros alumnos un curricula novedosa, así como docentes certificados internacionalmente y laboratorios únicos en el Perú. Sabemos que la industria presenta problemas cada vez más complejos, que necesitan de una rápida respuesta y de un equipo especializado que los aborde correctamente. Por eso, queremos formar ejecutivos que estén preparados no solo con las capacidades para afrontar la siguiente revolución industrial, sino liderarla de manera efectiva”, puntualizó Arméstar.

Fortalecimiento de las habilidades blandas y gestión de personal 

En línea con la capacitación 360º que imparte Tecsup en la categoría de posgrado, su currícula incluye dos talleres clave. Uno de los talleres es el de Innovación y fabricación digital (Fab Lab), cuya metodología incluye los modelos Design Thinking, especialmente orientado a temas de empatía, búsquedas de soluciones a problemas, desarrollo y pruebas con prototipos, entre otros; así como el modelo de negocios Canvas, fabricación digital (en 3D) y casos de éxito aplicados a la práctica.   

Mientras que el otro taller es de Gestión de personas y desarrollo de competencias de dirección, con el objetivo de compartir con los participantes herramientas de liderazgo 360º, que les permitan atender la necesidad del mercado en cuanto a gestión de personas y trabajo en equipo. El taller comprende temas como autoconocimiento, Foda personal, negociación, orientación al cliente, comunicación, entre otros. 

TAGS: Tecsup
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan