Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de abril 2017

Jockey Plaza y Alianza de Diseñadores del Perú se unen para impulsar internacionalización de moda peruana

.
Jockey Plaza y Alianza de Diseñadores del Perú se unen para impulsar internacionalización de moda peruana
Foto:difusión

La industria de la moda peruana se prepara para fortalecer su presencia en los escaparates del mundo tras la creación de la Alianza de Diseñadores del Perú, bloque integrado por 17 de los más reconocidos diseñadores peruanos.

Respaldados por el Jockey Plaza, Promperú y los más importantes gremios empresariales y universidades, el grupo apuntará a promover al país como un referente global de calidad y creatividad en vestimenta, a la vanguardia de las tendencias mundiales de moda gracias a la presencia ganada por estos peruanos en los competitivos mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

“Los diseñadores hemos entendido que la unión nos ayudará a lograr objetivos comunes que potenciarán el mayor desarrollo de la industria de la moda peruana”, enfatizó Meche Correa, presidenta del grupo, durante una actividad de lanzamiento organizado en el centro comercial.

“Con una importante cuota de marcas de moda internacionales y locales, quisimos impulsar el camino hacia la internacionalización de la moda peruana, que tiene todas las credenciales para deslumbrar en las vitrinas del mundo”, destacó Úrsula Diez Canseco, gerente de márketing del Jockey Plaza.

Por su parte, Sergio Dávila, integrante del gremio, reveló que la Alianza ya conversa en reforzar la oferta de prendas peruanas de ropa deportiva, de vestir y prendas para hombres, que es lo que más fabrica el Perú, como parte de la estrategia de posicionamiento. Además, indicó que en una segunda etapa se incorporará a más talentos peruanos.

En tanto, el refuerzo que imprimirá la Alianza de Diseñadores del Perú tendrá impacto en dinamizar la actividad textil y de confecciones, cuyas exportaciones sumaron alrededor de US$181 millones entre enero y febrero, monto 6,2% menor a lo reportado en el mismo periodo del 2016, según cifras preliminares del Banco Central de Reserva (BCR).

“Al menos cada diseñador trabaja con cinco fábricas para la producción de sus prendas. Nuestro trabajo involucra a una inmensa cadena que nace en el campo con la recolección de fibras y continúa con la elaboración de textiles hasta llegar a las tiendas y a los compradores internacionales”, manifestó Dávila.

A la par, la Alianza también se enfocará en reforzar las capacidades y buenas prácticas de la industria de la vestimenta local. “Como líderes en el segmento retail y orgullosos de ostentar el título de Marca Perú, el Jockey Plaza apoyará el crecimiento y la profesionalización de la industria de la vestimenta peruana”, agregó la ejecutiva del complejo comercial.

TAGS: Jockey Plaza
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan