Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de mayo 2017

Reality político

"El Ejecutivo tiene la palabra. Basta de esas viejas prácticas que distraen lo principal en el debate del día a día.", señala
Reality político
Foto: Difusión

 
Mg Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

"En caso de duda, chequea con PCM o con el presi", he ahí uno de los mandamientos que dictó el actual primer mandatario a sus ministros. Al parecer, hay uno que hace caso omiso o no le gusta. Se trata de nada menos que del Ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien el último domingo dijo “Me van a entregar fotos de un reglaje que, me informan, me han hecho a mí”, para añadir enseguida “¿Quién regló a la señora Ferruzo durante mes y medio para encontrarla en esas tomas? No es la primera vez que sucede esto en el Ministerio de Defensa”. No cabe duda, una grave acusación. Pues, según el actual Ministro de Defensa, personajes siniestros siguen prácticas que en el gobierno de Ollanta Humala fueron dirigidos contra la oposición. No obstante, lo señalado por Jorge Nieto suscitan algunas interrogantes. ¿Por qué el Ministro de Defensa no se comunicó con el Ministro del Interior a fin de advertirle sobre estos sucesos? ¿Qué hace la Dirección Nacional de Inteligencia de miras a combatir estas viejas prácticas?, ¿o es acaso como dicen algunos periodistas que hay una guerra interna en el ejecutivo de miras a la sucesión de Fernando Zavala?

Pero eso no es todo, otra noticia se abrió paso en las redacciones y se impuso rápidamente como titular en muchos diarios. E hizo que el mismísimo Premier Fernando Zavala y el señor Carlos Basombrío en una conferencia de prensa tuvieron que emitir una opinión sobre el caso. Nos referimos a los chicos reality. Un matrimonio llevado a cabo en la ciudad de Huaral se ha convertido en una bomba periodística. Un tema sobre el que cunde la desinformación sobre lo sucedido. Sobre lo que concierne a la informalidad de la municipalidad a la hora de elaborar el edicto. Se sabe que la partida no era satisfactoria y la misma entidad tenía que haber controlado su emisión. Peor aún, en un mismo día se hizo todo un procedimiento para que expulsen a Korina Rivadeneira (todo un record nacional); lo que demuestra que hay una voluntad que viene de arriba a fin de entretener a la opinión pública, mientras otros acontecimientos son pasados por alto. 

Otro dato preocupante es la caída de la inversión privada durante tres años consecutivos, lo mismo con la inversión pública. Esto ha determinado el rumbo de la economía actual y es producto de una caída de la confianza producto de la trama de la corrupción. Mientras tanto, las proyecciones en lo que respecta al crecimiento son muy bajas. El Ministerio de Economía y Finanzas la sitúa en el 3 por ciento; la Cámara de Comercio de Lima lo estima en un 2.8 por ciento. Con estas cifras, no cabe duda, aumentaría la pobreza. No se han considerado al hacer estas estimaciones el proceso de reconstrucción en el norte del país, que en el mejor de los casos duraría tres años. Pero eso no es todo, han aparecido los audios de la muerte, que ponen en evidencia el involucramiento de Ollanta Humala, pues en estos audios se prueba el uso del dinero para la compra de testigos. Esperemos la nulidad de ese juicio y que los responsables paguen con la privación de su libertad. Otro hecho muy importante que no encuentra respuesta del Ejecutivo tiene que ver con el hecho que la Contraloría General de la República  asegura que no se justifica más inversión en Talara y que estamos con el tiempo justo para llevar a cabo las obras de los Juegos Panamericanos. El Ejecutivo tiene la palabra. Basta de esas viejas prácticas que distraen lo principal en el debate del día a día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan