Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de mayo 2017

La Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre libros y juguetes

Según un estudio realizado por TNS sobre hábitos de lectura en niños, apenas el 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana.
La Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre libros y juguetes
Foto:difusión

McDonald’s renueva su compromiso con las familias agregando una novedosa alternativa de entretenimiento a la Cajita Feliz: a partir de abril, como alternativa a los clásicos juguetes, ofrecerá una exclusiva colección de libros de Snoopy. A través de esta iniciativa, McDonald’s busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.

Cada mes se podrá elegir entre un juguete o uno de los libros coleccionables de tapa dura. Todas las colecciones estarán formadas por 6 divertidos libros que podrán encontrarse únicamente en los restaurantes McDonald’s. Esta primera entrega de Snoopy trae una serie de historias y diseños atractivos para los niños, además de entretenidas actividades y juegos que buscan promover espacios de diversión para toda la familia. Al juntar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.

La lectura en Perú

Según un estudio realizado por TNS a solicitud de McDonald’s sobre los hábitos de lectura,  La falta de tiempo, el aburrimiento y la preferencia por los dispositivos, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. A pesar de ello, casi el 70% de niños de entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

Los peruanos coinciden en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática; además, un 98% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Adicionalmente, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas el 56% de padres de menores de 8 años lean a sus hijos al menos una vez por semana.  

Al ser consultados por las claves para incentivar la lectura, un 45% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los textos sean más divertidos e interactivos, 29% incorporar la lectura en los juegos y 27% que los libros sean más accesibles. 

McDonald’s y la lectura

Basado en estos datos, McDonald’s se presenta como un aliado de los padres y como un actor social en la materia, trayendo de manera permanente una nueva opción de libros en la Cajita Feliz con el fin de generar grandes momentos en familia y estimular el hábito de la lectura a una temprana edad, impulsando la creatividad y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos.

“Estimular la imaginación de los niños es clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald’s trabajamos para reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los libros como una alternativa a los juguetes de la Cajita Feliz, para que todos puedan descubrir nuevas formas de aprender jugando” afirmó Larissa Padilla, Gerente de Marketing en Arcos Dorados en Perú.

McDonald’s desarrolla acciones para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños y así también estimular su creatividad desde hace años. Desde la primera colección ya son más de 5 millones de libros entregados con la Cajita Feliz, más de 2 millones descargados a través del McPlay y gracias al trabajo conjunto con distintos actores sociales, más de 10 mil libros entregados a niños de bajos recursos. Para el final de este año se estima que se habrá distribuido más de 3.300.000 libros en América Latina.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan