Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de mayo 2017

Exposición de pintura: Revenir de Ariana Macedo

Encrucijada entre el rol de madre y la vocación profesional
Exposición de pintura: Revenir de Ariana Macedo
Foto:difusión

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la inauguración de la exposición de pintura Revenir, de la artista Ariana Macedo Domínguez, la cual aborda los dilemas que enfrentan las mujeres para conciliar la vida profesional con la vida familiar. La cita es elmiércoles 10 de mayo a las 7:30 p.m. en la Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595. La muestra podrá visitarse hasta el 01 de julio 2017. 

Encrucijada entre el rol de madre y la vocación profesional

La muestra Revenir (Volver) de la pintora Ariana Macedo Domínguez explora las tensiones para armonizar sus responsabilidades como madre y artista plástica. Son asuntos de interés y debate público, en el Perú de hoy, la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, el enfoque de género en la educación y la lucha contra el feminicidio, pero existe otro espacio de confrontación tan silencioso como extendido: el mundo interior de los pensamientos y los sentimientos de las mujeres peruanas. Y uno de los dilemas más comunes es justamente la realización personal asumiendo el rol de madre o buscando el desarrollo profesional. ¿Son realmente excluyentes? ¿Alguno es prioritario? ¿Se puede lograr un equilibro entre ambos? 

La muestra individual Revenir, término francés que significa Volver, evidencia tal experiencia por momentos antagónica. La artista, luego de algunos años donde la dedicación a los hijos sustituyó totalmente su ejercicio profesional, intenta retomar la pintura. Sentimientos encontrados, cierta culpabilidad e incluso dudas sobre su desempeño artístico son expresados mediante referencias autobiográficas y obras inacabadas, cada dibujo o pintura representa la persistencia por ejercer una profesión que, en contraste con las urgencias de la cotidianeidad, se conserva como un sello de identidad y construcción personal. 

Ariana Macedo Domínguez es Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú, título que obtuvo con mención sobresaliente gracias a una investigación y muestra artística en torno al laberinto como símbolo de la transición conflictiva entre la soltería estudiantil y la vida matrimonial y profesional. 

La inauguración se realizará el miércoles 10 de mayo a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 4:00 a 9:00 p.m., hasta el sábado 01 de julio de 2017.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan