Banner Tuvivienda
Martes 29 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de mayo 2017

Y la seguridad, bien gracias

"Señor Carlos Basombrío Iglesias, el viernes último una encuesta hecha de conocimiento público en un medio local señaló que el 84 por ciento de los peruanos se siente inseguro en las calles, y que el principal problema a resolver (según el sondeo) es la inseguridad ciudadana. Señor Ministro del Interior conéctese con la ciudadanía; se lo pedimos por el bien de nuestro país.", señala Jorge Luis Martínez
Y la seguridad, bien gracias
Difusión


Mg Jorge LUis Martínez, autor de estas líneas


Antes de ayer, el Ministro del Interior Carlos Basombrio en una entrevista concedida a un medio local dijo algo muy grave y desalentador: “Mira, era una marcha insignificante de 80 personas, de las cuales 66 están con seguimiento”. Me apena toda esta historia porque un movimiento pro terrorista de pacotilla no puede marcar la agenda del debate nacional”. Palabras que hacen referencia a lo sucedido el pasado 1ero de mayo, día en el que  hubo una marcha por el centro de Lima, en el marco de la cual desfiló un movimiento de fachada de Sendero Luminoso, gozando incluso de protección policial. Como era de esperar, el hecho generó una cadena de rechazo en el seno de la ciudadanía y la clase política.

En ese contexto, el responsable de la cartera del Interior, convocado por el primer poder del Estado, calificó esta marcha de apología del terrorismo, aunque justificó la inacción de la policía. Por su parte, el Director de la Policía Nacional del Perú señaló que en dicha marcha no hubo apología del terrorismo, contradiciendo la versión del ministro. Dada la diferencia de pareceres, las interrogantes se imponen: ¿Quién manda a quién?, ¿cómo es posible que haya semejante contradicción?, ¿acaso la interpretación de una ley le corresponde al Director General de la Policía? La situación es grave, por esa razón el titular de la cartera del Interior irá nuevamente al Congreso de la República en el marco de una interpelación a fin de dilucidar la penosa situación de su cartera.

Así las cosas, cabe señalar que nuestro país fue el blanco de los ataques terroristas por parte de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, cuyas consecuencias fueron devastadoras para nuestra sociedad.  Y que dados estos graves causales, al organismo de fachada que desfiló por las calles del centro de Lima hace unos se le negó participar en las elecciones, pues se probó que era el brazo político de un movimiento subversivo. Algo que al parecer, para sorpresa y desazón de muchos, el señor Carlos Basombrío Iglesias no conoce.

Mo quepa duda que estamos frente a un ministro completamente distraído. Ante un responsable político de más alto nivel que da a entender que su prioridad ha sido el matrimonio mediático entre Korina Rivadeneira y Mario Hart. Señor Carlos Basombrío Iglesias, el viernes último una encuesta hecha de conocimiento público en un medio local señaló que el 84 por ciento de los peruanos se siente  inseguro en las calles, y que el principal problema a resolver (según el sondeo) es la inseguridad ciudadana. Señor Ministro del Interior conéctese con la ciudadanía; se lo pedimos por el bien de nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
LO MÁS LEÍDO
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |