Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de mayo 2017

Honduras vota a favor de la vida a pesar de presión extranjera

El Parlamento Hondureño no cede a la presión para legalizar el aborto; Honduras defiende su soberanía ante la presión de grupos lobistas de la ONU
Honduras vota a favor de la vida a pesar de presión extranjera
Foto:difusión

A principios de mayo, el Parlamento Hondureño voto en contra de la legalización del aborto. A pesar de una presión insistente de parte de organizaciones internacionales de cabildeo y organizaciones apoyados por la ONU, los legisladores hondureños eligieron votar en favor a la vida. Durante los debates, aliados locales pidieron a ADF internacional un memorando legal desglosando el derecho internacional y como este apoya la legislación actual que protege la vida de Honduras.

La vida humana merece protección en todas las etapas. No existe un derecho al aborto. Cada niño tiene el derecho a la vida y es nuestra obligación salvaguardar ese derecho fundamental. Nos congratulamos que no se logró sentar un precedente legal que apruebe el aborto libre en Honduras,” dijo Neydy Casillas, Asesora Legal para ADF International y experta en derechos humanos.

Competencia de las legislaciones nacionales

Los activistas intentaron traer legislación anti-vida al nuevo código penal de Honduras. El articulo 196 intentaba abrir las puertas al aborto en ciertas circunstancias, pero los activistas repetidamente han dejado claro que la meta final es conseguir el aborto libre. El Parlamento Hondureño voto este artículo con 77 votos en contra del aborto, 5 a favor y 8 abstenciones.

La gran mayoría de Parlamentarios de varios partidos votaron a favor de la vida. Han afirmado que el pueblo hondureño es pro-vida y han probado que no hay necesidad de rendirse ante la presión de los ricos, y las organizaciones internacionales de cabildeo que tratan de imponer su agenda anti-vida en los países Latinoamericanos,” añadió Casillas.  

 

TAGS: Honduras
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan