Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de mayo 2017

Exposición: "Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño"

Hasta el 6 de junio De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Exposición: 'Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño'
Foto:difusión
  • La exposición presenta un recorrido por la historia de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP que cumple 78 años.
  • La historia de la Facultad de Arte y Diseño se inicia con el primer cursillo de arte que dictara en 1939 el maestro austriaco Adolfo Winternitz, fundador y pilar de la Facultad, en el Centro de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.
  • Desde entonces, la institución se ha consolidado como uno de los principales centros de formación universitaria en artes y diseño, ofreciendo 6 carreras.  
  • La exposición es curada por el artista y profesor de la facultad de arte y diseño, Eduardo Tokeshi.

 

En el marco de las celebraciones por el centenario de la PUCP, la Facultad de Arte y Diseño de esta universidad presenta la exposición Vivir para crear: 78 años de la de la Facultad de Arte y Diseño, en la galería del Centro Cultural PUCP hasta el 6 de junio. El ingreso es libre.

La muestra es un recuento de los 78 años de historia de la FAD, desde sus orígenes en 1939 con el maestro austriaco Adolfo Winternitz, fundador de la institución y de la metodología de enseñanza, pasando por el ingreso de profesores fundamentales, como la escultora italiana Anna Maccagno, quien sienta las bases de la especialidad de Escultura, hasta su desarrollo actual en el campus de Pando con seis especialidades.

Junto a los hitos oficiales en la historia de la Facultad de Arte y Diseño, la muestra también recoge la perspectiva íntima y cotidiana de quienes han pasado por ella. A través de fotografías, videos, infografías y objetos originales, la muestra nos revela a las personas que han hecho posible el desarrollo de esta facultad, así como, las tradiciones, los ritos y los espacios que han sido parte de la vida de sus estudiantes.

La muestra, curada por el reconocido artista y actual docente de la Facultad de Arte y Diseño, Eduardo Tokeshi, integra y pone en valor archivos fotográficos y en video de la Facultad de Arte y Diseño, así como, archivos personales de exalumnos, profesores y trabajadores de la institución.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio, en horario de 10 a 22 horas, de lunes a domingo. Las fechas de visitas guiadas a cargo de los realizadores de la muestra serán publicadas próximamente.

Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño

Temporada: Hasta el 6 de junio del 2017

Lugar: Galería del Centro Cultural PUCP

Dirección: Av. Camino Real 1075 San Isidro

Horario: De lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

 

INGRESO LIBRE

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan