Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de mayo 2017

El fraude se encuentra en jaque gracias a los avances del Data Management

Recientemente SAS Perú, compañía líder de software y servicios de Business Analytics, sostuvo una excelente muestra de sus servicios en el “Big Data y Analítica: La Información al servicio del ciudadano y las empresas”, evento que contó con la participación de las principales entidades públicas del país.
El fraude se encuentra en jaque gracias a los avances del Data Management
Foto:difusión

La vasta información que circula hoy en día no son solo cifras y números al azar. Bajo el ojo experto de los profesionales, su análisis viene permitiendo descubrir nuevos patrones de comportamiento en diferentes campos. Estos datos y los patrones que arrojan han permitido cumplir tareas tan diversas como encontrar a futuros terroristas, identificar niños con tendencias suicidas, revolucionar la medicina y sacar a la luz todo tipo de fraudes económicos.

Exponentes internacionales como Steve Bennett, Director Global Government Practice, Farid Matuk, ex Jefe del INEI y Marcelo Sukni, Gerente SAS Perú y Chile, se dieron cita recientemente en un evento de lujo donde se profundizó en este último punto, que resulta de vital importancia.

La investigación es un trabajo que con la experiencia se gana conocimiento, pero con el uso de herramientas analíticas puede tener resultados inimaginables cuando se cuenta con la información adecuada: sectores como la banca han utilizado la analítica avanzada para detectar fraudes desde hace algunos años. En el Sector Público pasa lo mismo, y estas soluciones de analítica avanzada se usan hoy en diferentes frentes: fraude tributario y aduanero, uso indebido de identidad para el uso de servicios públicos (pensiones, seguros o atenciones de salud), o análisis de riesgo.

Son cada vez más las entidades públicas que se convencen que responder a lo que busca el ciudadano en lapsos de tiempo muy cortos es una obligación, y que hacerlo de manera instantánea es un acierto. Esto aplica tanto a la resolución de problemas, mitigando el riesgo de fraude, como a satisfacer sus necesidades en el momento y manera adecuados.

Los delitos bancarios y fraudes son algunas de las prácticas más perniciosas que plagan las instituciones de nuestro país; sin embargo, gracias a la minería de datos y las soluciones de analítica avanzada de SAS, estos pueden ser detectados y prevenidos. “Si conseguimos una forma convincente de visualizar los datos, esto nos podrá ayudar a encontrar mejores soluciones”, afirmó Bennet en su ponencia.

Cabe destacar que siguiendo su objetivo por mantenerse a la vanguardia, SAS ha desarrollado un producto para atacar de manera incluso más efectiva esta situación. “SAS Visual Investigator” ofrece gestión de inteligencia gráfica e interactiva así como capacidades de investigación. Le permite a los analistas de inteligencia y a los investigadores reducir los positivos falsos, agilizar el proceso de investigación y combatir el fraude o mejorar la segmentación de los clientes. SAS Visual Investigator soporta la búsqueda, la consulta y la visualización de datos, sin importar el formato, el tamaño y la ubicación, así como las investigaciones utilizando visualizaciones geoespaciales, temporales y de la red.

TAGS: SAS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan