Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de mayo 2017

Facturación electrónica: solo el 1.7% de las empresas peruanas se ha sumado a la tendencia

Según informan la consultora Billentis y Gosocket, nuestro país se encuentra entre los líderes de la tendencia en la región junto a Brasil, Chile, y Argentina; sin embargo aún estamos lejos de la masificación, con solo el 1,7% del total de empresas peruanas.
Facturación electrónica: solo el 1.7%  de las empresas peruanas se ha sumado a la tendencia
Foto:difusión

La consultora suiza Billentis dio a conocer el Reporte Global de Facturación Electrónica 2017, posicionando a Perú como uno de los países que lideran esta tendencia en la región, gracias a la promoción que se desarrolla desde el Estado, la implementación de la obligatoriedad gradual desde el 2014, y la adopción de estándares internacionales que “facilitarán la integración con sus socios comerciales europeos y con los países que integran el APEC”, señala el informe. Sin embargo, aún nos encontramos camino a la masificación.

Solo 35 mil empresas peruanas facturan electrónicamente

“Si bien en el Perú existen 2 124 280 empresas activas, hasta la fecha son 35 332 las que se han sumado a la facturación electrónica. Hablamos de aproximadamente el 1,7% del total de empresas emisoras. El lado positivo es que del total de empresas peruanas que usan la facturación electrónica hoy, el 85% lo hace voluntariamente, y solo un 15% lo hace como consecuencia de la obligatoriedad gradual que entró en vigencia en el 2014”, explica Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Cabe señalar también que Latinoamérica es la región más avanzada -seguida de Asia-, gracias a las iniciativas que han tomado sus gobiernos en la materia, en los últimos años. Para 2017, en la región se espera una tasa de crecimiento de 32% en el uso de la facturación electrónica siendo Brasil, Chile, México y Perú los que están liderando el avance.

A nivel corporativo, Gosocket sigue destacando como una de las empresas más relevantes del mundo en facturación electrónica. En informes anteriores, se ha destacado entre las 20 más influyentes, gracias a su presencia en 10 países de Latinoamérica –incluido Perú– y por ser “la única compañía capaz de proveer soluciones de facturación electrónica con conocimiento real y experticia en cada país en los que está presente y desde los comienzos de las regulaciones en la región en 2003”, según Billentis.

Facturación electrónica: un mercado mundial de US$ 3,6 billones

El informe de la consultora suiza también destaca el crecimiento exponencial del servicio de facturación electrónica en el mundo: a comienzos del año 2000 había apenas 15 prestadores de este servicio en el orbe, mientras que al 2017, los operadores llegan a 1 500, moviendo un mercado de US$ 3,6 billones.

Este crecimiento no responde solo a tecnologías más maduras y nuevos modelos de negocio que colocan a los sistemas TI en el centro de la gestión y administración de las empresas; sino también a exigencias globales y ciudadanas en término de transparencia (Compliance) y Gobiernos Corporativos, nuevas regulaciones gubernamentales que buscan combatir la evasión en diversas partes del mundo, nuevos paradigmas de colaboración entre distintos stakeholders y a la demanda por parte de las empresas de nuevos documentos, procesos y servicios de valor agregado, y en donde la facturación electrónica ya no es suficiente (tal como lo realiza Gosocket en su marketplace).

Gosocket está comprometida con la entrega de soluciones y servicios de calidad a sus clientes, y también con el desarrollo de la facturación electrónica, compartiendo sus conocimientos con diferentes entidades y actores en el Perú y en todo el mundo”, dice Mario Fernández, quien ha sido invitado a dar a conocer su experiencia regional en la Cámara Internacional de Comercio (International Chamber of Commerce, ICC), en Ginebra, Suiza, y ante diversos entes regulatorios de países latinoamericanos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan