Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de mayo 2017

Montaje de circo y danza: La memoria de la piel

En el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.
Montaje de circo y danza: La memoria de la piel
Foto:difusión

Con el propósito de exponer espectáculos alternativos como la danza, el circo y el teatro independiente, además de propiciar el diálogo con los espectadores, la Alianza Francesa de Lima anuncia la presentación del espectáculo “La memoria de la piel”, dirección de Lucía Meléndez, los sábados y domingos del 03 al 25 de junio, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores. 

El cuerpo habla, escucha, recibe, entrega, se asusta, se paraliza, se llena, se angustia, guarda, carga, acumula, suelta, se abre y se cierra… “La memoria de la piel” se expresa

sobre las experiencias que guarda nuestro cuerpo, en todos sus sentidos, desde la niñez, a manera de capas, y que se manifiestan -o hacen evidentes- durante la vida en pareja, etapas que –inconscientemente- nos retienen o nos expulsan, nos acercan o alejan de nosotros mismos, del otro, de lo que queremos hacer o de lo que queremos ser. Experiencias que no escuchamos, que negamos pero que conviven con nosotros. 

Dos individuos llevan existencias paralelas, tanto física como emocionalmente, un hombre y una mujer cuyo espacio vital está delimitado por la cama que cada uno habita. Crecen, sueñan, tienen miedo, sienten deseos, maduran… Sus miradas se entrecruzan desde la parte más alta de sus camas y sus cuerpos se reclaman el uno al otro. No hay nada que decirse: el gesto, el movimiento, la danza, las acrobacias y las sombras serán las herramientas que utilizarán para contarnos su historia. 

La directora

Lucía Meléndez Prieto, bailarina formada en la Escuela Pata de Cabra, ha participado en montajes de Mirella Carbone, Rossana Peñaloza, Karine Aguirre, Juan Carlos Fisher, entre otros. Se ha desempeñado como docente en la PUCP, la UPC y Pata de Cabra. Ha dirigido diversas obras de circo y danza viajando a Festivales en Chile y Brasil. Fundó Agárrate Catalina en el 2006 y se desempeña como Directora y profesora hasta el día de hoy.

El elenco está conformado por Andrea Díaz Ghiretti y Manolo Jaime. 

Las entradas están a la venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y por internet en tuentrada.com.pe., los precios son:  S/.30 general, S/.20 estudiantes y adulto mayor y S/.15 estudiantes de la Alianza Francesa. Preventa: 25 soles hasta el 3 de junio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan