Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 ha golpeado cerca de la costa del oeste de Turquía y la isla griega de Lesbos, dijo un monitor europeo de terremotos.
El epicentro del terremoto se localizó a unos 84 kilómetros al noroeste de la provincia costera del Egeo de Izmir, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) en su sitio web. La isla griega de Lesbos también ha sido sacudida.
No estaba claro si el terremoto causó grandes daños en Turquía o Grecia. Los terremotos son comunes en ambos países.
La organización turca de desastres y emergencias dijo que el terremoto fue en el Mar Egeo a una profundidad de siete kilómetros (más de cuatro millas) y alcanzó las 3:28 p.m. (1228 GMT).
Los temblores también se hicieron sentir en Estambul densamente poblada y en las provincias occidentales turcas de Izmir.
La agencia privada de noticias Dogan mostró a residentes en el oeste de Turquía dejando edificios. La radio estatal en Grecia dijo que cientos de residentes dejaron edificios y esperaron en la calle en la capital de Lesbos, Mytilene.
Las principales líneas geológicas de falla cruzan Turquía y los pequeños terremotos son casi una ocurrencia diaria.
Más de 600 personas murieron en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van tras un terremoto de magnitud 7,2 y fuertes réplicas.
En 1999, dos terremotos masivos mataron a unas 20.000 personas en el densamente poblado noroeste.