Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de junio 2017

El Data Center de Level 3 en Santiago de Chile distinguido con la Certificación Tier III del Uptime Institute

La Certificación reconoce el Máximo Estándar para los Data Centers
El Data Center de Level 3 en Santiago de Chile distinguido con la Certificación Tier III del Uptime Institute
Foto:difusión

Level 3 Chile S.A., subsidiaria chilena de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), recibió la Certificación Tier III de Documentos de Diseño del Uptime Institute, por su data center de Santiago, Chile. La certificación reconoce los estándares de diseño en la infraestructura y capacidad del data center. Este es el cuarto data center de Level 3 certificado Tier III en Latinoamérica. Los clientes pueden acceder a los servicios redundantes y confiables del data center, estableciendo una sólida base de TI para grandes y pequeñas organizaciones. 

Para más información sobre los data centers de Level 3 visite: http://datacenters.level3.com.

Acerca de la Certificación:

  • El reconocimiento de la Certificación Tier III de Documentos de Diseño indica que un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las normas del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo.
  • La capacidad de los operadores de data center de aislar los componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI es un elemento clave.

Hechos clave:

  • Level 3 opera 17 data centers en América Latina y más de 360 a nivel mundial.
  • Los data center de Level 3 alojan los entornos de TI tanto de Level 3 como de los clientes.
  • La infraestructura global de los data center de Level 3 tiene conectividad directa con sus más de 330.000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.
  • El data center de Level 3 en Santiago es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar y las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones de la normativa antisísmica para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers Tier III.

Acerca de la Certificación del Uptime Institute:

  • El Uptime Institute es una organización independiente de consultoría internacional, generalmente adoptada por el mercado como referencia para las prácticas de mercado relativas a la infraestructura crítica de los data center.
  • En general, una certificación de diseño de Tier III tiene en consideración la construcción y operación del data center, incluidas las estructuras de seguridad física y lógicas, las estructuras de aire acondicionado y de electricidad, además de los procedimientos operativos y la capacidad de identificar y de aislar eventuales fallas, garantizando el mantenimiento de áreas específicas sin que esto impacte en otras partes de la infraestructura.

 

Cita clave:

Pablo García - Sales Support Country Leader Data Center & Security, Level 3 Chile 

“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para alcanzar una experiencia confiable de data center y estamos comprometidos en brindarles un solución segura, eficiente y escalable. Para ello, se llevó a cabo un profundo análisis para diseñar una instalación que tuviera en consideración la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios prestados, para cumplir con los altos estándares requeridos por el Uptime Institute.”

 

TAGS: Level 3
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan