Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de junio 2017

Citroën recibe premio por motor de gasolina turbo Pure Tech 1,2 litros de 3 cilindros

En Perú el Citroën C4 y Citroën C4 Cactus cuentan con el destacado motor.
Citroën recibe premio por motor de gasolina turbo Pure Tech 1,2 litros de 3 cilindros
Foto:difusión

Durante la 18 edición del “Motor Internacional del Año” en Stuttgart, Alemania, el jurado internacional conformado por periodistas otorgó el premio del 2017 al motor de gasolina turbo PureTech de 3 cilindros 1.2L de Citroën en la categoría de 1L a 1.4L.

Éxito industrial y comercial

Por tercer año consecutivo, el premio 2017 "Motor del Año" confirma el éxito comercial de este motor, que está disponible en 110 y 130 caballos de fuerza (110 PureTech S & S y PureTech 130 S & S).

Los datos:

-Con más de 850.000 unidades fabricadas en las instalaciones industriales de la Française de Mécanique en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China) desde su lanzamiento en 2014, este motor también será fabricado en la planta de Trémery (Francia) a fines del 2017 con el objetivo de satisfacer la creciente demanda y el doble de la capacidad de producción de este motor en Francia. La producción anual será superior a 1 millón de unidades hacia el 2019.

-El motor 1,2L PureTech, en las versiones 110 y 130 CV se ha desplegado en más de 90 aplicaciones de vehículos en 70 países. Para el 2017, esto contribuirá al éxito comercial de los nuevos productos de Groupe PS.

-En el mercado europeo, el motor 1.2L de la familia de 3 cilindros modulares de PureTech representa un tercio del total de los motores de gasolina Groupe PSA y Diesel.

Una oferta eco-amigable y con más prestaciones

Reconocido en el mercado por su experiencia de conducción incluso con los rpm más bajos, el 1.2L de 3 cilindros turbo PureTech sigue evolucionando y se verá beneficiado con mejoras significativas para mayor rendimiento con menor consumo de combustible.

También se considera:

 -La introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasolina Filtro de Partículas) para reducir las emisiones de partículas en más de un 75% en previsión a los estándares del futuro 2020 de regulación en Europa y China.

-Optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y una presión de inyección 250bar.

-Reducción de la fricción mecánica y la introducción de un nuevo turbocompresor.

-Hacer el motor más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancias SCX).

Al hablar del premio, Christian Chapelle, vicepresidente Powertraind and Chassis Engineering del Grupo PSA, comentó: "Recibir este premio confirma la calidad excepcional  y rendimiento de nuestros motores de gasolina. Seguimos optimizando nuestros motores de combustión interna para que sean más eficientes y cada vez más respetuosos con el medio ambiente, de este modo podremos abordar mejor los desafíos de la transición energética".

En Perú Citroën comercializa los modelos C4, C3, C4 Cactus y C-Elysée, todos con el respaldo y garantía de Derco.

 

TAGS: Citroen
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan