Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de junio 2017

UCAL lanza su nueva carrera de Periodismo

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL lanza su nueva Carrera de Periodismo enfocada en formar periodistas para la era digital y la gestión de datos.
UCAL lanza su nueva carrera de Periodismo
Foto:difusión

El periodismo ha cambiado vertiginosamente en el mundo y las nuevas tendencias ya señalan que lo digital, la interactividad y las relaciones virtuales, establecen tendencias irreversibles para la profesión del periodismo.

Con el propósito de satisfacer esta demanda de las nuevas generaciones y formar un nuevo periodista para el mercado informativo, UCAL, la Universidad de Ciencias y Artes de Latinoamérica, lanza su nueva carrera de Comunicación & Periodismo, brindando un enfoque que relaciona la investigación con la gestión de datos, la redacción creativa con la producción global de contenidos y la producción de medios con las nuevas plataformas digitales.

Como señala el director de la carrera Dr. Mario Gutiérrez, “Formaremos periodistas que informen desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, desarrollando sus  capacidades pata investigar, analizar redactar la información, usando los medios y canales digitales, promoviendo a la vez una nueva forma de elaborar la noticia, de gestionar los contenidos y de distribuirlos en múltiples plataformas”.

La población menor de 45 años prefiere informarse por internet y sus varias plataformas de noticias. Según el último Informe Anual de Medios Digitales[1]el 51% de la población mundial utiliza las redes sociales para recibir información, crearla o replicarla; y el 53% de los consumidores de noticias usa el móvil para enterarse de ellas.  

Estas cifras evidencian que al cambiar los medios, cambian también los consumidores, exigiendo estos un nuevo profesional del periodismo, con una formación integral, adecuada a las nuevas condiciones del mundo global y capaz de aprovechar la tecnología, en beneficio del periodismo ético, innovador y emprendedor.


[1] Informe Anual de Medios Digitales (“Digital News Report”) realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ), con la Universidad de Oxford.

TAGS: UCAL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan