Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de junio 2017

Rojo pasión: 5 tips para decorar tu cada con este color

.
Rojo pasión: 5 tips para decorar tu cada con este color
Foto:difusión

Si tu color preferido es el rojo y tienes ganas de que se convierta en la esencia de tu casa, no lo hagas sin antes leer estos 5 consejos para decorar en rojo:

 

  1. Sensaciones

El rojo es uno de los colores con mayor longitud de onda y se le adjudican poderes estimulantes. Además, al ser un color cálido, absorbe la luz y brinda luminosidad al ambiente. Cuánto más intenso, más luminosidad. Su calidez también sirve para crear una atmósfera sensual y romántica.

  1. Ambientes

Por su virtud estimulante, se recomienda emplearlo en los ambientes dónde hay más movimiento y circulación, como el living comedor o la cocina. Aunque si eliges tonos cálidos, como el rojo bermellón o el rojo granate, trasmitirán tranquilidad y los podrás aplicar en un dormitorio, biblioteca o escritorio.

  1. Blancos

El rojo combinado con el color blanco se potencia. Es por ello que las paredes blancas con mobiliario rojo -cuadro, sillón, alfombra, etc.-, son siempre una excelente elección. Puede hacer a la inversa, disponiendo muebles blancos y pintando una pared roja, pero no toda la habitación porque quedará demasiado cargado.

  1. Grises

En el polo opuesto, el diseño de interiores de vanguardia aconsejan combinarlo con gris oscuro o negro para estar alineados con las construcciones modernas. Pero sólo en casos de contar con ventanas muy amplias que den paso a la luz natural. De lo contrario, tendrás que compensarlo con mucha luz artificial.

5. Marrones

Si en cambio vives en una casa vieja o en un apartamento antiguo, el color rojo queda muy bien en combinación con tonos tierra, crema o beige. Como contrapunto, decora con plantas, pues el verde es el color complementario. Por último, suma algunos muebles de madera de época y la nobleza reinará en tu hogar.
Si quieres conocer más ideas de diseño y decoración, no te pierdas los capítulos estreno “De Sin a Con” el programa del canal Más Chic en el que renombrados decoradores muestran el antes y después de sus mejores proyectos. En cada nuevo episodio brindarán asesorías en cuanto a distribución de color en las paredes, diseño de ambientes, elección de muebles e iluminación.


DÍAS Y HORARIOS DE EMISIÓN:

“De sin a con”

Estreno: De lunes a viernes a las 8:30 p.m.

Repite: Mismo día a las 11:00 p.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan