Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de junio 2017

Mastercard: 93% de los consumidores prefiere la biometría para autenticar los pagos

.
Mastercard: 93% de los consumidores prefiere la biometría para autenticar los pagos
Foto:difusión

La gran mayoría de los consumidores, el 93% prefiere la biometría a las contraseñas para autenticar pagos u otros servicios financieros. El uso de la biometría (como una huella digital o escaneo de iris) es más seguro y elimina el inconveniente de tener que recordar una contraseña. Sin embargo, mientras que el 92% de los profesionales bancarios quieren adoptar la tecnología biométrica, la ejecución ha sido inconstante y sólo el 36% de los ejecutivos siente que tienen la experiencia suficiente para lograrlo.

Para afrontar este desafío, Mastercard y el Departamento de Ciencias de Computación de la Universidad de Oxford se unieron para explorar esta tecnología de rápida evolución y desarrollar pautas diseñadas para ayudar a los bancos a comprender y dar vida exitosamente a la biometría móvil. Juntas desarrollaron la investigación integral, “Biometría móvil en servicios financieros: Un marco de cinco factores¨.

“La biometría móvil efectiva se integra a la experiencia más amplia de los servicios financieros centrados en el consumidor, entregando a los individuos el poder de acceder de manera instantánea a su información financiera o hacer un pago. Impulsan la tendencia hacia un futuro libre de contraseñas donde la identidad digital se basa en quiénes somos, no en qué es lo que recordamos”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Empresarial Global de Mastercard.

Enfocados en mejorar tanto la experiencia del consumidor como la seguridad, Mastercard ha sido un impulsador de la tecnología biométrica en pagos. La Verificación de Identidad Móvil Mastercard, disponible ya en países de todo el mundo, acelera dramáticamente la experiencia de transacciones digitales sin dejar de mejorar la seguridad. Los usuarios de tarjeta verifican su identidad usando el lector de huellas digitales en su teléfono inteligente o por medio de tecnología de reconocimiento facial tomándose una “selfie.”

Teniendo en cuenta que se espera que la venta global de teléfonos inteligentes llegue a US$400 mil millones para el próximo año, en todo el mundo las personas tendrán cada vez mayor acceso a las herramientas que hacen que la biometría móvil sea posible. Con iniciativas como la alianza con la Universidad de Oxford, Mastercard se posiciona para guiar la adopción extendida y responsable de soluciones de biometría móvil en los servicios financieros.

“Este marco es fundamental para acelerar el despliegue de la biometría móvil tanto para los consumidores como para la industria, pero la clave es la colaboración. Sólo podremos lograrlo si la industria, mundo académico, s gobiernos, y proveedores de tecnología comprenden y contribuyen a la evolución del Marco de Cinco Factores para la biometría móvil”, agregó Bhalla.

Para obtener mayor información sobre la seguridad en Mastercard, visite https://globalrisk.mastercard.com/.

TAGS: Mastercard
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan