Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de julio 2017

Los surcoreanos creen que Donald Trump es una amenaza más grande que Corea del Norte

Según el ex ministro de Asuntos Exteriores Gareth Evans.
Los surcoreanos creen que Donald Trump es una amenaza más grande que Corea del Norte
Foto: usnews.com

A pesar de que Corea del Norte anunció que lanzó con éxito un misil balístico intercontinental, los surcoreanos consideran que Donald Trump es una amenaza más grande para su seguridad que Kim Jong-un, según el ex ministro de Asuntos Exteriores Gareth Evans.

"El comportamiento de Kim Jong-un es a menudo bastante idiosincrásico, también es a menudo muy feo, pero no creo que nadie piense que está loco", dijo Evans.

"Está muy claro que los surcoreanos están más preocupados por Trump que por los norcoreanos en términos de lo que podría desencadenar un conflicto real en el que serían atrapados y devastados".

Aunque cree que un ataque nuclear deliberado por parte de Estados Unidos o Corea del Norte es poco probable, el Sr. Evans dijo que estaba preocupado acerca de cómo el Presidente Norteamericano podría responder a futuras provocaciones.

"Lo que tiene que preocupar no es tanto un ataque deliberado, ofensivo, sino un error de juicio sobre una situación provocativa, una represalia que va demasiado rápido que no tiene en cuenta las posibilidades de calmante diplomático de una situación, sólo una respuesta emocional que refleje una provocación ", dijo.

A pesar de los temores de que el misil recientemente disparado por Corea del Norte podría llegar a los EE.UU. y Australia, Evans sostuvo que la mayor amenaza era un accidente nuclear.

"Es pura suerte que hayamos logrado evitar un holocausto de armas nucleares durante los últimos 75 años", dijo.

El Sr. Evans dijo que la contención, la disuasión y las negociaciones abiertas eran la mejor opción para lograr que Corea del Norte se alineara.

"No hay garantías de que el acercamiento llegue pronto a la desmilitarización de la península, pero hay una posibilidad razonable de que pueda producir una congelación", dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan