Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de julio 2017

IBM culmina el programa internacional para el fortalecimiento del Ecosistema de Voluntariado en Perú

El MIMP, la USIL y Techo Perú fueron las entidades beneficiadas por el equipo de colaboradores internacionales que llegaron a Lima por parte de IBM.
IBM culmina el programa internacional para el fortalecimiento del Ecosistema de Voluntariado en Perú
Foto:difusión

IBM concluyó esta semana el programa Corporate Service Corps (CSC), que reunió a 12 colaboradores extranjeros de distintas especialidades, para fortalecer el desarrollo del ecosistema de voluntariado en Perú. Las entidades que fueron beneficiadas por este programa fueron el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y Techo Perú. 

Tras cuatro semanas de trabajo en el país, el programa CSC de IBM culminó el pasado viernes 07 de julio con una ceremonia que contó con la presencia de Álvaro Merino Reyna, Gerente General de IBM Perú, Mario Ríos, Viceministro de Poblaciones Vulnerables; Parmer Heacox, Director del Cuerpo de Paz Perú; y Ramiro Salas Bravo, Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola. 

Durante este evento se presentaron los resultados obtenidos, con cada una de las tres instituciones, que ofrecerán los lineamientos necesarios para la mejora y la sostenibilidad de los programas de voluntariado. Los resultados fueron los siguientes: 

·         Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.mimp.gob.pe): Se diseñó la plataforma de Voluntariado Nacional que requirió la elaboración de una guía para la arquitectura tecnológica y su implementación, el plan de manejo de riesgo para respuestas ante emergencia, entre otros. Como primer hito se ha logrado automatizar todo el proceso para el registro de los voluntarios y organizaciones de voluntariado y se está haciendo un piloto con un grupo de instituciones. 

·         Techo Perú (www.techo.org/paises/peru): Se desarrolló una Hoja de ruta estratégica que permita la consolidación de la apertura de la oficina en Piura para brindar soporte a la reconstrucción del país debido a las secuelas del Fenómeno del Niño costero. 

·         Universidad San Ignacio de Loyola (www.usil.edu.pe): Por su parte, USIL recibió una hoja de ruta tecnológica y una propuesta de soluciones para consolidar, agilizar y automatizar las actividades de responsabilidad social y voluntariado que organiza la propia institución. 

“Con esta iniciativa se trabajó el diseño de la Plataforma digital para la gestión del voluntariado nacional, así como facilitar las actividades que realizan las instituciones participantes en zonas de suma necesidad, así como aquellas áreas que han sido afectadas por el reciente fenómeno natural” afirmó Sophie Perdriset, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Perú.

El programa de CSC de IBM tiene presencia en más de 40 países y tiene por objetivo contribuir a la formación de líderes y ciudadanos con una visión global, sistémica e integrada, dentro y fuera de la compañía, capaz de entender y solucionar temas críticos de la sociedad como educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico. 

A finales del año, este programa habrá enviado cerca de 3,500 profesionales de IBM provenientes de más de 60 países, para trabajar en 40 países. En Perú, el programa ha beneficiado a ciudades como Arequipa, Lima, Cuzco, Trujillo y Piura, y 6 empleados de IBM Perú ya participaron del CSC en India, Kenia, Vietnam, Rumania y China. 

Para saber más sobre Corporate Service Corps visita:

https://www.ibm.com/ibm/responsibility/corporateservicecorps/

 

TAGS: IBM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan