Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de julio 2017

BCP y Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial entregan renovadas instalaciones de colegios por más de S/ 9 millones

Más de 5,700 estudiantes accederán a renovadas instalaciones educativas.
BCP y Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial entregan renovadas instalaciones de colegios por más de S/ 9 millones
Foto:difusión

El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa al inaugurar dos modernos centros educativos en el distrito de Nuevo Imperial, que demandaron una inversión superior a S/ 9 millones, en beneficio de más de 5.700 alumnos.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, de la provincia de Cañete, entregaron hoy las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 20169 del centro poblado de Santa María Alta, que se construyeron bajo la modalidad de Obras por Impuestos. El proyecto demandó una inversión superior a los S/ 5 millones y permitirá a más de 2.600 alumnos de primaria y secundaria realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. El colegio ha sido equipado con tecnología de punta. Además, se han habilitado 11 aulas pedagógicas y ambientes administrativos.

Asimismo, se hizo entrega de las instalaciones de la Institución Educativa N° 20163 Chávez Dartnell, del centro poblado La Florida. Esta iniciativa demandó una inversión de más de S/ 4 millones para la construcción y equipamiento de aulas, sala de profesores y de computo. El proyecto contempló la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, 3.133 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “El BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Lima, el BCP ha comprometido más de S/ 63 millones para ejecutar 11 proyectos de infraestructura educativa”, anotó.

Cabe resaltar que a la fecha, el BCP ha comprometido, bajo la modalidad de obras por impuestos, más de S/ 925 millones para ejecutar 107 iniciativas de infraestructura educativa, vial, cultura, saneamiento y seguridad ciudadana. Se vienen reconstruyendo 74 colegios por una inversión superior a S/ 528 millones, en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima Loreto y Piura.

 

TAGS: BCP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan