Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de julio 2017

Más de 55 mil POS ya cuentan con la tecnología Sin Contacto

La tecnología ya está habilitada en los principales centros comerciales y establecimientos del país.
Más de 55 mil POS ya cuentan con la tecnología Sin Contacto
Foto:difusión

En la primera mitad del año, VisaNet Perú logró desplegar más de 55 mil POS con la tecnología Sin Contacto (Contactless), en más de 40 mil comercios y establecimientos en Lima y provincias, los cuales ya están listos para realizar pagos con tarjetas de débito, crédito y dispositivos (pulseras, anillos, stickers, entre otros) de esta manera.

Si bien en las últimas semanas, los principales bancos del país han anunciado el lanzamiento de tarjetas, pulseras y stickers Sin Contacto, son los POS los que harán posible que esta tecnología sea viable en nuestro país. Con ello, VisaNet Perú apuesta por contribuir a que los usuarios compren de manera más rápida y segura, ya que el dispositivo detectará con la tecnología de corto alcance (Near Field Communication o NFC) de manera remota la tarjeta o dispositivo, evitando que se tenga que insertar la tarjeta por la ranura o deslizarla por el lector de la banda magnética, reduciendo de este modo el tiempo de las transacciones.

“Gracias a los más de 55mil POS que cuentan con la tecnología Sin Contacto, los comercios podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que su uso puede agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%. Este hito marca el inicio de una nueva era en los medios de pago en el Perú.”, señaló Diego Conroy, Gerente General de VisaNet.

Así mismo, el ejecutivo destacó que en el mes de junio se ha registrado un promedio de 21,708 transacciones a nivel nacional con un volumen de venta de S/ 3’501,598 con tarjetas o dispositivos con esta tecnología.

De esta manera, VisaNet Perú ratifica su compromiso de seguir innovando en los medios de pago para ofrecer a los comercios peruanos soluciones que mejoren la experiencia de compra de sus clientes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan