Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

Nueva solución tecnológica para mejorar la gestión de colas y trámites

.
Nueva solución tecnológica para mejorar la gestión de colas y trámites
Foto:difusión

Axis Communications, fabricante de soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso, presenta una nueva solución com la cual posible reducir el tempo de espera y mejorar la atención al cliente al tener en cuenta, en tiempo real, la cantidad de personas en una cola y así agilizar gestiones administrativas. Así, por ejemplo, un supermercado puede definir que solo quiere tener como máximo cuatro personas por cola. Cuando llegue la quinta persona, se podrá saber y evaluar si se debe abrir automáticamente un nuevo cajero o no. También se puede utilizar el altavoz IP de Axis, el AXIS C3003-E, para que el altavoz anuncie a los clientes que un nuevo cajero estará disponible pronto, y así poder comunicar a los clientes mientras el personal se prepara para atenderlos mejor

El lanzamiento responde a una demanda creciente del sector. Para la mayor parte de las cadenas minoristas globales, el análisis del flujo de clientes en una tienda es el segundo KPI más importante– después de las ventas. Es fundamental para poder medir la conversión de ventas, evaluar campañas de marketing y verificar la performance de la tienda y de los empleados. Analíticas basadas em El vídeo tienen hoy una tasa de precisión del 95% o superior y siguen mejorando. Por otro lado, se estima que las pérdidas representen US$ 123 mil millones globalmente de acuerdo con el Global RetailTheftBarometer 2014-2015. 

Además, las nuevas soluciones de Axis, llamadas AXIS StoreOptimizationSuite y AXIS Loss PreventionSuite, son el primer resultado práctico de la adquisición de la empresa Cognimatics por Axis en el 2016. Cognimatics es un fabricante de analíticas con más de 10 años de experiencia en el sector retail.

“En el mundo de los comercios físicos, la competencia es intensa”, asegura Johan Åkesson, directorde desarrollo de negocio en el sector minorista de Axis Communications. “En estos momentos,cualquier tienda se ve en la necesidad de generar más ingresos por cliente, reducir las pérdidas ymejorar la experiencia del cliente. Con estas nuevas soluciones, aspiramos a ofrecer a loscomercios físicos los mismos niveles de inteligencia empresarial de los que ya disfrutan lastiendas online.”

AXIS Store Optimization Suite

Con esta solución de optimización de tiendas, la combinación de cámaras de red y productos deaudio de Axis con software de analítica e inteligencia empresarial aporta un nivel de precisiónnunca visto en campos como el conteo de personas, la detección de edad y género, los cálculos deocupación de la tienda y la supervisión de las colas. Los datos se presentan a través de informesdetallados, diseñados según las necesidades de los clientes, alojados en la nube y accesibles desdeaplicaciones de ordenador y para dispositivos móviles. La solución ayuda a mejorar laexperiencia del cliente y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, gracias aprestaciones como la asignación dinámica de personal, la adaptación de la información mostradaen las pantallas y los anuncios en la tienda.

AXIS Loss Prevention Suite

Esta solución de prevención de pérdidas combina cámaras de red, sistemas de control de acceso sy videoporteros Axis con software de analítica para detectar problemas en tiempo real eintervenir de forma inmediata, en situaciones como salidas de la tienda sin autorización o accesosno autorizados aprovechando otros movimientos de entrada o salida. Además, incluye un sistemade selección aleatoria que no requiere la elaboración de perfiles.

 

Gráfico 1: https://www.axis.com/sites/default/files/external/retail/illustrations/store-optimization-scenario.png

 

Gráfico 2: https://www.axis.com/sites/default/files/infographic-store-optimization_0.png

 

Foto: https://www.axis.com/sites/default/files/store-entrance.jpg

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan