Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

Checklist de seguridad para evitar a los "Robacasas" durante fiestas patrias

En los feriados, los robos a hogares aumentan hasta en un 35%.
Checklist de seguridad para evitar a los 'Robacasas' durante fiestas patrias
Foto:difusión

A puertas del feriado por Fiestas Patrias, la mayoría de peruanos ya tiene pensado pasar tiempo fuera de casa. Sin embargo, en un contexto de inseguridad en el país es necesario tomar algunas medidas de protección y supervisión para nuestro hogar, sin necesidad de que esto limite los planes que ya tenemos.

Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, recomienda una forma rápida y sencilla de prevenir este tipo de robos, aplicando el siguiente checklist antes de viajar y salir de casa:

ü  Comunicación Preventiva en familia

Es fundamental la buena comunicación en familia sobre la importancia de prevenir y tomar consciencia de lo vulnerable que puede quedar nuestro hogar. Tomarse algunos minutos para reunirse en familia y compartir este checklist puede hacer la diferencia.

ü  No evidenciar nuestra ausencia

Debemos hacer todo lo posible por no avisar y evidenciar nuestra ausencia. Las fotos que publicamos en redes sociales mientras nos encontramos de viaje pueden llegar a ojos de ladrones quienes utilizan internet como una herramienta para planificar sus robos.

ü  Comunicación con vecinos

Conversa con un vecino de confianza y coméntale sobre tu viaje. Es importante mantener una buena relación y comunicación con los vecinos, ya que muchas veces son ellos los primeros en percatarse de alguna situación de peligro.

ü  Revisa los accesos del hogar

Identifica todos los puntos de acceso de tu hogar y asegúrate que no puedan ser vulnerados con facilidad. En caso de tener un garaje con puerta levadiza, es necesario instalar un cerrojo interno para evitar su apertura con un control remoto maestro.

ü  Revista el estado de tu Alarma

Si cuentas con un sistema de alarmas verifica el buen funcionamiento del mismo. Realiza pruebas y si encuentras algún desperfecto comunícate de inmediato con tu proveedor para solucionarlo. Contar con el monitoreo las 24 horas de una empresa de seguridad es la mejor forma de identificar a la brevedad un intento de robo.

ü  Evita accidentes

Para evitar accidentes debemos revisar que no quede nada enchufado. Procuremos cerrar la llave de agua, apagar la terma e incluso bajar la llave del gas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan